viernes, 21 de junio de 2013

Mi Rollo es el DJ: Episodio VII We Are Not Dj’s


 


Mi Rollo es el DJ


Episodio V

We Are Not Dj’s




Hoy desde la preciosa Málaga os traigo a We Are Not Dj’s, buena gente, y buenos Dj’s, muy activos en las redes sociales, que es como los conocí, con un gusto musical y una variedad de estilos brutal, que hace ver la gran trayectoria de esta pareja que nos tiene a todos encandilados por su saber estar y sus sesiones fantásticas.

WN- Lo primero y como pido siempre, para los lectores que no os conozcan, ¿Quiénes son We Are Not Dj’s?


WANDJS- Melómanos ante todo y Dj’s TodoTerreno… catalizadores de música intentando aportar nuestro grano de arena a la mezcla y nuestro toque personal en cada sesión.


WN- Y por que ese nombre de guerra ¿

WANDJS- Por modestia, por ironía (hoy en día todo el mundo es Dj) y porque da mucho juego… We Are Not Dj’s, We Are … (añadir según el momento y/o la circunstancia)

WN- Para continuar con la presentación, donde podemos escucharos? Ya sea on line o ir a veros en directo?



WANDJS- Lo más fácil es a través de:
SoundCloud:
https://soundcloud.com/wearenotdjs o
MixCloud:
http://www.mixcloud.com/

En directo estamos ocasionalmente pinchando en el Lounge del Hotel NH San Pedro y el 5-6 Julio en Ojeando Festival (Ojén, Málaga)


WN- Abogada y Arquitecto …. Como evolucionó eso a DJS?

WANDJS- Ser melómano se lleva en la sangre, es de nacimiento, inevitable… la evolución lógica es pasar de melómano a Dj… Abogada y Arquitecto vino después…


WN- Es difícil compaginar las dos tareas?

WANDJS- En absoluto, las cosas que apasionan no cuestan, otra cosa es sacar tiempo, pero actualmente la crisis del sector de la construcción y servicios nos proporciona mucho tiempo para invertir en la música, aunque siempre queramos más aún.


WN- Bueno, yo que soy fan de vuestras sesiones, puedo decir que tenéis un gusto y un repertorio musical que “quita el sentio” !!! Pero me gustaría que nos explicaseis, como preparáis una sesión, y como decidís la temática de la misma

WANDJS- Estamos continuamente oyendo, catalogando y archivando música, es una verdadera obsesión… además de las clásicas etiquetas (Indie, Nu Disco, Dance, Rock, etc…) ponemos otra más personales (Silbidos, Yeah, French…) de estas últimas sacamos nuestras ‘famosas’ sesiones en torno a un tema y del resto hacemos sesiones bien de novedades o bien de corte más retro, con clásicos Indie más populares… en directo un poco de todo, dependiendo del lugar, sitio, hora…



WN- Además tenéis algún Remix, vais a sacar alguno mas? Novedades este verano?

WANDJS- Estamos trabajando en diversos remixes, sólo es cuestión de encontrar el hueco, pero sobre todo tenemos apalabrado un temazo que podría dar mucho que hablar, si finalmente sale… todo una sorpresa para este veranito.

WN- Como conjunto, teneis una identidad en el mundo de DJ, pero por separado? Como os definiríais musicalmente? Quien es mas electrónico? O mas guitarrero?



WANDJS- Yolanda le tira más al Pop y a las Guitarras y Paco a la electrónica, aunque podemos ser imprevisibles, el morbo está en el intercambio y la controversia (a veces nos damos codazos)… Paco es capaz de descubrir un temazo en 3 segundos de escucha y Yoli capta al público en un vistazo… Paco divaga y Yoli le pone los pies en la tierra…



WN- Con una trayectoria como la vuestra, donde ha sido el sitio mas chulo en el que habéis pinchado¿¿? La sesion mas emotiva?¿? y la espinita clavada , o donde no habéis pinchado y queréis hacerlo ¿¿


WANDJS- Bueno, especial recuerdo al desaparecido Marbella Grill Festival, donde por una vez fuimos profetas en nuestra tierra… la espinita no poder desarrollar nuestra vena Petardo-Fiestera en las Ferias de Pueblo (donde creemos que se puede hacer muchísimo más, musicalmente hablando) y un deseo pinchar en grandes y medianos festivales, Benicassim, PrimaveraSound, Arenal, LowCost, SouthPop, Contemporanea, Sónar… sabemos dar a cada uno lo que necesita y nos parecen ideales para nuestro ecléctico estilo !!!

WN- La anécdota más graciosa estando en cabina?¿



WANDJS- Nos han hecho todo tipo de bailes arrastrados por el suelo, desde el gusano a la oruga (sobre tierra) imagínate… hasta pinchar en una boda flamenca y salir prácticamente a hombros… hemos llegado a invadir un bar (de un amigo) todo inesperado e improvisado !!!

WN- Poniéndonos algo mas serios, como veis el panorama musical bajo la dura crisis que azota el país?¿

WANDJS- No queremos ser serios… en tiempos de crisis se crecen los talentos, y las penas con música son menos penas. A menos medios más imaginación.



WN- Se ve la luz al final del túnel?¿ Porque hay muy buena base musical en el país, pero se la cargaran el IVA y demás historias truculentas?¿



WANDJS- Afortunadamente la música es una vocación que no se puede matar. A la par que empeora la situación aumenta el número de músicos… nosotros no creemos que ‘’Cualquier tiempo pasado fuera mejor’’, diferente sí, pero no necesariamente mejor… cada día hay más Dj’s, lo cual no es necesariamente bueno, pero nunca hubiéramos imaginado que habría tanta demanda… otra historia es que muchos Dj’s ‘’de verdad’’ estemos en casa, mientras otros ‘’hijos de..’’ se estén llevando la pasta, lamentable, así como, que el gobierno no apoye la cultura y algunos ayuntamientos paguen pastizales a estos personajes, pero…



WN- Bueno queremos ahora que nos contéis como se presenta el Verano por Málaga. Y que nos hagáis una ruta para salir de fiesta por alli ¡



WANDJS- En Junio estaremos pinchando en el Jazz Funk Festival de San Pedro, y en Julio en el Ojeando Festival, ni más ni menos que con Eme Dj, y grupazos como Miss Caffeina, Supersubmarina, Jero Romero, Iván Ferreiro, Izal … Ganas locas de pinchar en este mágnifico lugar y pedazo de festival !!!


En Málaga, la RUTA INDIE, es prácticamente inexistente, salvo fiestas puntuales como la de Les Castizos, clubs como el Premier (Marbella) y el rock más auténtico en el Loui Loui (Estepona) encargados tambien de organizar el muy logrado Pomelo Festival en Septiembre… la oferta es escasa pero los chiringuitos abundantes, recomendamos empezar por Sonora en Estepona (donde te puedes encontrar una tarde a Fuel Fandango) y acabar por La Playa en Torremolinos…



WN- Y para el veranos?¿ Recomendaciones musicales? Canción, Remix, EP y LP?¿

Sera el verano Daft Punk?¿



WANDJS- Daft Punk, son ya más marketing que música, pero si este es su verano, esperemos que el Verano de 2014 sea el de Kraftwerk.

Una canción: ‘Change’ de Churchill y una novedad ‘Ways to Go’ de GroupLove

Un Remix (de allí): ‘Orchards (STRFKR Remix)’ de Vampire (recien salido y con Silbido incluido)

Un Remix (de aquí): ‘Ritual (The Leadings Remix)’ de Varry Brava (nada nuevo, pero, no nos cansamos de oírla)

Un EP: ‘I Love You EP’ de Said The Whale

Un LP (de allí): ‘Where is The Light’ The Amplifetes

Un LP (de aquí): ‘No Se Alarme Señora , Soy Soviético’ de Grises.



WN- A día de hoy cual es la sesión de la que mas orgulloso estais?



WANDJS- Es difícil elegir una cuando son tan diferentes… nos encantan las sesiones temáticas donde los cambios de ritmo y/o estilo son vertiginosos sin que el resultado chirríe… especial cariño por ‘’Silbando (Whistle Songs)’’ porque lleva la friolera de más de 14.000 ESCUCHAS en SoundCloud, todo un record y orgullo para nosotros..

https://soundcloud.com/wearenotdjs/we-are-not-djs-silbando-3



WN- Bueno y para acabar y seguir con las tradiciones, queremos un mesaje para los lectores y un saludo para Dao (Que yo se que os tiene muuucho aprecio). Muchas gracias por vuestro tiempo chicos !!!



WANDJS- El aprecio es muuuutuo, y gracias a Dao, tenemos vida en Twitter (@We_Are_Not_Djs), él nos animó e impulsó a través de sus retuits ‘abrazivos’… Los lectores de Mi Rollo saben que Nuestro Rollo es Su Rollo, y que por supuesto éste es el Indie, y con Dao a la cabeza formamos casi una familia de ‘Buen Rollo’ admiración y respeto por la buena música. Agradecer a todos su atención, especialmente a los que disfrutan con nuestras sesiones y nos lo hacen saber… GRACIAS, #ABRAZOS !!!




Bueno me despido hasta la próxima ¡!! Espero que os haya gustado, mientras tanto, me podéis encontrar en:





1 comentario: