martes, 4 de junio de 2013

Reseña "El Valle Invisible" de BRAVO FISHER! por nuestra Carol

Hoy vengo dispuesta a haceros partícipes de mi gran pequeño descubrimiento, pues muchos de vosotros posiblemente ya llevéis algún tiempo saboreando “El Valle Invisible” de Bravo Fisher! (Guillermo Galguera), pero yo lo descubrí casualmente hace pocos días y SÍ, he de reconocer que ha sido amor a primera escucha ;)

Y es que tras las primeras notas de “Sanseacabó” ya estaba marcando el ritmo con todo mi cuerpo e imaginándome en cualquier concierto suyo disfrutando del espectáculo. Y eso que aún quedaba todo el disco por delante, pero ya sabía que rápidamente pasaría a formar parte de los imprescindibles para sonreír.
Él mismo define este segundo disco, aunque para él es como si fuese el primero, como una historia contada a través de las 10 canciones que lo componen. En la primera el protagonista se va de casa para perderse en un sinfín de experiencias aunque terminará regresando en “Un nuevo hogar”, canción que cierra el disco. Con lo cual mientras escuchas esas letras tan trabajadas, puedes llegar a empatizar con las sensaciones que se van cantando ya que las habrás sentido en diversos momentos vividos y que forman parte de ti.
Así que estas canciones refrescantes, movidas, que transmiten energía y entusiasmo, al mismo tiempo tienen la fuerza suficiente para tocarte la sensibilidad, aunque eso sí, siempre de un modo sonriente. Cuando se le pregunta por su estilo, recurre a la etiqueta de pop independiente aunque como bien dice, en su disco se pueden escuchar diferentes influencias. Bravo Fisher! ha sido comparado como un hombre-orquesta puesto que es él mismo quien toca todos los instrumentos que podemos escuchar en su disco exceptuando la batería. Si queréis disfrutarlo tanto como yo lo podéis hacer desde Spotify, o comprar el disco ya que está disponible desde el 7 de mayo.

Siguiendo con el especial viaje, ese que todos hacemos en algún momento de nuestras vidas, en  “Miradas”  nos habla de ese amor imposible, para después centrarse en emociones como el miedo y esas inseguridades que nos persiguen siempre en el tema “Ysis”, sentimientos que obviamente tenemos que dejar detrás como bien canta él en “Por lo más Oscuro, Amanece” y no girarnos a mirar en el pasado.
 ¡Siempre seguir! En las últimas canciones podemos experimentar la decepción de ver que en ocasiones las cosas no salen como habías soñado, como habías planeado y lo que duele esa frustración que  describe melódicamente a través de “Tras el cristal”. Finalmente llegamos a los últimos dos temas del disco “Floridablanca” y “Un nuevo hogar” que se caracterizan por tener que sacar fuerzas, de donde no sabías que las encontrarías, para seguir haciéndole cosquillas a la vida y sonreír ante las circunstancias, pero ya con la energía renovada y creyendo en la posibilidad de que si quieres puedes hacer que las cosas cambien.
Ya ha presentado su nuevo disco en varias ciudades como Madrid y Valencia con una gran acogida. El próximo mes, el 7 de julio concretamente, tocará en su ciudad natal, Valladolid. Cita que espera con gran emoción ya que le permitirá disfrutar de este nuevo trabajo con toda la gente que siempre ha estado apoyándolo.
 Para saber más de él, lo podéis seguir en twitter como @bravofisher
Y hasta aquí mi pequeña aportación que espero que os haga vibrar como a mí mientras escribía estas líneas, ya que estaba viajando a través de “El valle invisible”.

1. SANSEACABÓ