lunes, 10 de junio de 2013

Semifinal Barcelona del concurso de talento nacional Sziget 2013


El miércoles por la noche nos dimos cita en el Hard Rock Café de Barcelona para asistir a la primera semifinal del concurso de talento nacional del Festival Sziget 2013, en la que se eligió al primero de los dos finalistas que optarán a llevarse el premio de tocar a principios de agosto en Budapest, dentro del festival húngaro. 


Los primeros en pisar el escenario fueron Despeinados, grupo valenciano con aires festivos, que nos hicieron entrar en calor bailando sin parar. Con temas como “Carnaval”, “Sonidos a contraluz” y “Kamikaze” movieron a todos los que estábamos en el Hard Rock, y en especial, hicieron las delicias de los extranjeros que disfrutaban de sus copas en la gran barra central.

 
Los siguientes en hacer las delicias del público fueron Neuman. Los murcianos, que al final de la noche fueron los ganadores de la semifinal, nos deleitaron con sus impresionantes guitarras y la melancólica voz de Paco Román, frontman del grupo. Nos dejaron sin palabras con “Jane”, “Bye Fear/Hi Love” y “Sil Fono”, y al parecer, al jurado, también.


Y los barceloneses Ruidoblanco cerraron la noche con sus ya conocidos “Octubre”, “Frágiles” y “Desesperación”, coreados por un pequeño grupo de fans que se encontraban a nuestro lado en la zona VIP de la sala.

Ahora, toca esperar al miércoles, cuando conoceremos qué grupo se enfrentará a Neuman en la final, que se celebrará vía Twitter, con los votos de los seguidores de la cuenta de Sol Música, organizadores del concurso en España.

Un abrazo #siempreunabrazo
Bárbara López

No hay comentarios:

Publicar un comentario