martes, 16 de julio de 2013

Antílopez, este viernes 19 en El Puerto de Santa María, ciclo Cayetana Sonora.


ANTÍLOPEZ
imagen01
     
  EL CIELO DE LA CAYETANA. VIERNES, 19 DE JULIO AP. PUERTAS 22:30H INICIO 23:30H
    ANTICIPADA 10Euros TAQUILLA 13Euros

imagen01
Antílopez, Chiripop de autor para Cayetana Sonora. Este viernes 19 en El Cielo de la Cayetana, El Puerto de Santa María.
Los onubenses Miguel Ángel Márquez y José Félix López se hacen llamar Antilópez y se definen como "Chiripop absurdo depresivo con catarsis tragicómica. Por desamor al arte". Un par de músicos 'clown' sin nariz de payaso. Un par de cantautores roqueros en plan cómicos suicidas que se atreven a saltar sin red sobre cualquier escenario, llámale equis. Versos canallas, letras con un ritmo desorbitado, arrancadas del fondo de la garganta, maltratando las cuerdas vocales. Un dúo con un par de guitarras bien puestas, muy bien acompasadas, "al toque", como dicen los flamencos. Composiciones llenas de epítetos imposibles y frenéticos. Humor que transpira como el sudor a través de los poros. Voz melódica y voz roquera que se entienden a las mil y una maravillas. Interpretaciones con cambios de registro a la velocidad del rayo. Versos rotos y 'arreglaos'. Monologuistas de la improvisación. Artistas de tomo y lomo, de coge el dinero y corre. Cantantes de vuelta y vuelta, de fandango a milonga, se atreven con lo que se les ponga por delante, sea tango o hip-hop, con la humilde aspiración de tocar todos los palos sin vergüenza alguna. Sin vuelta atrás. Actores de medio pelo, que no de pelo pincho, sin pelos en la lengua. De pelo en pecho si hace falta. Románticos del aquí te pillo, aquí te mato. No falta la mordaz crítica a la actualidad, al sistema, a la puta crisis, con ironía y sarcasmo a flor de piel. Dos graciosos con 'musho' arte, pura y dura vocación. Transformistas de la 'performance' más elocuente. Vaya par de caraduras que reinventan la palabra 'showman'. Polifacéticos hasta la médula, de la raíz a las puntas. Auténticos rompedores en la escena musical de este país. Y todo eso con ese arte 'andalú' que les sale a bobortones por las venas.¡Viva Huelva! Y olé.
PUNTOS DE VENTA ONLINE: www.codetickets.com
PUNTOS DE VENTA FISICOS: En Cadiz, Tiendas Indiegenas. En El Puerto, Mondongo, Restaurante Santa María, Mondongo, Kiosco de prensa de la plaza de las galeras, El Cielo de la Cayetana. En Sevilla, Sevilla Records, Totem Tanz, Quiosco del Salvador, Bar La Jara.
imagen01
ENTRADAS ONLINE



logo
twitter facebook youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario