domingo, 28 de julio de 2013

Crónica FIB2013: Domingo 21 de Julio por nuestro Barón



Crónica FIB: domingo 21 de julio


Nos despertamos el domingo con la mala noticia de la cancelación de la neoyorquina Azealia Banks.

Pero el show debe continuar  y empezamos el día con Deap Vally que actuaron bajo un sol de justicia en el Maravillas ante un público resacoso, que sudaba a mares y que estaba agotado tras tres días de festival. Deap Vally fueron otra de las grandes sorpresas del festival. Con un look y una actitud muy rockeras estas dos chicas podrían ser la versión femenina de Black Keys por su sonido y obviamente por ser un dúo compuesto por guitarra y batería, como The White Stripes otro de los grupos que han influenciado la música de Deap Vally.

Palma Violets, muy motivados, hicieron olvidar la resaca y el cansancio, por un momento, al poco pero fiel público que congregaron.

El siguiente en pasar por el escenario Maravillas fue Jake Bugg. Jovencísimo artista al que muchos comparan con nada menos que Bob Dylan. Reunió un buen número de seguidores, aunque yo después de un par de temas aproveche para ir a cenar.

Woodkid en Trident dejó a los presentes boquiabiertos con su música épica y apocalíptica. Con unas percusiones y visuales que ponían la piel de gallina. Hubiera sido un placer verlos en el escenario Maravillas. Esperemos que en una próxima edición se le conceda a Woodkid más importancia.

El tramo final de Woodkid coincidió con el comienzo de Dorian y Black Rebel Motorcycle Club. Me acerqué a BRMC, ya que era uno de los conciertos que más me atraía de todo el festival. Con ese rock sucio y garagero el trío norteamericano compuesto por dos guitarras y batería, arrasaron con temas como "Rival" o “Teenage Disease” de su último trabajo. También sonaron "Ain’t no easy way” y  una salvaje versión de “Whatever Happened to My Rock 'n' Roll”. Cerraron con  Spread your love” un directo por desgracia algo desangelado de público. Lástima que no me quedarán fuerzas para disfrutar de la actuación más intensamente.

La cancelación de Azealia provocó un cambio en los horarios que hizo actuar a Alunageorge en Trident a la hora de la neoyorquina. Sonaron sus temas muy cambiados y más animados.

The Killers último plato fuerte del cartel 2013 comenzaron fuerte con “Mr Brighside” y ya se metieron el público en el bolsillo. Muy profesionales y con un Brandon Flowers encantado de conocerse pero que hizo un gran trabajo sobre el escenario. Fueron cayendo canciones de su último (y decepcionante)  álbum “Battle Born” , intercaladas con sus temas más conocidos como "Spaceman" o un amago de "Human " sólo con piano y la voz de Brandon que se saldó algunos temas después con la versión integra de la exitosa (y polémica) canción de The Killers . Sin dar respiro la empalmaron con "Some Body Told Me"  la canción que les lanzó a la fama. The Killers son un grupo que se mueve como pez en el agua en grandes recintos y que tienen un gran sentido del espectáculo: fuegos artificiales, lasers, visuales impresionantes, lluvia de confeti….todo es poco para los de Las Vegas con tal de impresionar al público.
Por desgracia, mis compromisos laborales me impidieron disfrutar del final de su actuación y me perdí dos de mis temas favoritos como son "When You Where Young" y " All These Things That I’ve Done “


Conclusiones .Con un FIB 2014 garantizado la organización puede sentirse satisfecha de esta edición visto los nubarrones que sobrevolaron el festival a una escasa semana de celebrarse. El público respondió con una media de 35.000 asistentes por día, cifra bastante digna aunque inferior a pasadas ediciones. Los asistentes disfrutamos de grandes actuaciones y grandes artistas, a pesar de lo criticado que fue el cartel por mucha gente.
Como puntos negativos me gustaría comentar el incremento en los precios de las consumiciones dentro del festival y algunas deficiencias en la potencia del sonido en el escenario Maravillas.

Por último ,agradecer a dao por haberme dado la oportunidad de asistir al festival y a toda la familia de Mi Rollo es el Indie #siempreunabrazo . Y por supuesto mil gracias a Diana, mis amigos y a la organización.

Larga Vida al FIB!!!


Cristian C. ( @sickcris)
Fotos del Flickr oficial del FIB:


                                                    WOODKID Foto de Olga López

                                                      JAKE BUGG Foto de Olga López

                                                     DEAP VALLY Foto de Olga López

No hay comentarios:

Publicar un comentario