jueves, 18 de julio de 2013

Crónica MADERA 4-7-2013 en @Fotomatón Bar por nuestro Jero

Madera (crónica)

Ayer en el Fotomatón se hizo realidad un sueño de un servidor, parte de esta culpa la tienen Jordi y Blanca de Carolain que en una sobre mesa hablaron de esto, se unieron Willy Tornado y Antu Saltor y poco a poco se fueron uniendo todos los artistas de esta edición y parte de la anterior lo grande de la cultura se hizo latente en una noche como esta, donde los grandes disfrutaron como nunca, donde la hermandad y el buen rollo se hicieron latentes no podía dejarse escapar y esta fue la historia.

Carmona

En principio la noche estaba clara,  18 grupos y dos temas cada uno, pero fue una fiesta llena de momentos memorables que empezó con Rufus T. Firefly con un tema propio y una versión de Mars Volta y es que Julia y Victor hicieron que el escenario temblase con una acústica y un Cajón que junto a una pandereta fueron suficientes para llevarles a ser jadeados como el que más (y eso que era el princípio), luego llegaría Mechanismo  (Sebastián) que con dos cortes ejecutados con la guitarra, demostró que su trabajo EMPIRE OF LIGHT   es defendible en directo sin problemas, Betacam  nos sorprendió con dos cortes limpios y llenos de teclados potentes y es que Javier Carrasco supo hacerse con el público, personalmente el segundo corte me encantó, pero el primero tenía algo interesante y es que Javier está destinado a llegar muy lejos con este proyecto con el que ya lleva tiempo.

TUYA

 Posteriormente se subirían Carolain con Joanra Lesbiano (una colaboración de excepción), su formato era de los más elaborados, Xiana con un teclado en el primer tema que al salir por micro gano en mágia, Jordi con la guitarra junto a Blanca y Joanra con el bajo, dos cortes propios llenos de emociones (siendo el segundo obra de Jordi) y eso que era su segundo concierto y el primero con sus propios temas.

La noche seguía sin descanso, Antu Saltor salía a escena y le acompañaron Jordi (Caroline)-solo en el primer tema- y Javi (Betacam) demostrando que,  como ya pasase con el disco que reseñamos, sabe dejar al respetable con la boca abierta y eso que fueron dos temas.  Owl captain (Gonzalo Ruiz) solo necesitó su guitarra para llevarnos a un universo paralelo, lleno de paisajes sonoros increíbles donde su fuerza en el escenario era suficiente para ser aplaudido y admirado por amigos como David T. Guizo o Juan D.  ver a Willy T. aplaudirle o a Carmona me hizo entender que ante todo están con amigos haciendo lo que les gusta.  Posteriormente Penny Necklace (Odette a la Guitarra y Ukelele junto a  Julia a la percusión) apostaron por un tema propio y una versión de Grease que nos puso los pelos de punta, preparan temas nuevos y  la verdad es que en formato dúo suenan muy bien.  Willy tornado sería el encargado de dar el concierto intermedio, con su guitarra y su potencia en el directo decidió tocar un tema de su anterior  proyecto , demostrando su lado más rock (cercano a ese Dylan joven), haciendo armónicas con la boca y acompañado por amigos, posteriormente David T. Guinzo se daría el gusto de hacer un mano a mano con el donde las guitarras sonaron de miedo  y eso que todo fue sobre la marcha.




Coffe and wine
Ángel Carmona decidió hacer dos versiones, una de ellas del gran Julio Iglesias, la otra canción es un  regalo que espero que el desvele a los no asistentes, me ha sorprendido, su estilo y sus ganas de demostrar que  ama esto le han encumbrado más que nunca, sobre todo al cuidar el sonido y ejecución- Por su parte Coffe and Wine hicieron lo propio del gran dúo y duelo de acústicas, simplemente brutales, de verdad que no tengo palabras para definir lo que hicieron porque destilaron ese estilo al que nos tienen acostumbrados.  Martí (Mucho) se subió al escenario con una idea clara, hacernos bailar y lo consiguió, en el primer corte decidió sacar a relucir el teclado con El sitio incorrecto  con más rabia de lo normal y una ejecución soberbia... ¿Alguien lo dudaría? pues bien ver a la sala entera (y digo entera porque se escuchaba más al respetable que a Martí)  cantarla y emocionarse, pero  el momento  de la noche (uno de ellos) fue cuando  Victor se puso al teclado y Marti usó la acústica para cantar  Más feliz sin televisión  en ese momento Juan D, Anaut, David T, Carmona  y Willy empezaron a cantar, Willy cogió la pandereta y  la sala aplaudía; la cara de Martí era de felicidad y Victor estaba en su salsa (esa es la esencia del Madera), no quería bajarse del escenario y es normal,  pero Brian Hunt  nos tenía preparado dos cortes con su acústica que nos quitaron el hipo una versión y un tema propio que hizo que buceásemos a lo más intimo de la música del gran artista, no pasó desapercibido y le arropamos como se merecía. 


  Era el momento de Álvaro Guzmán (Right Ons) nos trajo un tema antiguo y una versión más acústica de On the radio  al parecer llevaba mucho sin tocar en solitario pero no se le notó, dejó una gran impresión y un gran sabor de boca al respetable, con su estilo rock y su  forma cuidada de llevarnos a una euforia controlada, se gano el respeto del público.


Laredo
Nothing Places (Emilio Saiz) con la acústica se llevó otra ovación del respetable y de los compañeros de profesión y es que ejecutó dos cortes perfectos donde Willy volvió  a hacer percusiones improvisadas como ya pasase con Martí y David  hizo  unos coros desde la barrera ¿Alguien duda del compañerismo?... Carlos Cross nos sorprendió y es que fueron tres cortes los que tocó; empezó con Mediterráneo  llevada a su terreno, posteriormente cantaría una versión de Julio Iglesias y un tema titulado Lo reconozco   que a mi me encantó, ha sido un descubrimiento y espero hablar de él pronto.
Laredo esperaban cerrar la noche con un concierto como el que ofrecieron, el trío de músicos nos trajo dos cortes de su cosecha que demuestran que en el escenario son unos fieras.  La noche la cerrarían Tuya (David y Juan D), con dos temas, uno de ellos junto a Willy Tornado, ver a Juan D. con el cajón y el teclado no se borrará de mi mente en años, demuestra a cada concierto que es un crack e igual le pasa a David que ejecutó los temas de manera perfecta.  y lo mejor de la noche Templeton volvieron a  actuar de forma improvisada, siendo  la guinda de la noche.


El chupito post concierto de los músicos y la sesión de Willy fueron dos de las muestras de lo grandes que son  David T. Guinzo dijo algo que es cierto... debemos luchar porque esto no muera .

@jero22ind

#Fotos de Tuya y Templeton de @logabe



Rufus T.Firefly

Betacam

Caroline

Martí (Mucho)

Marti y Victor

Martí, Victor, Willy y Emilio de Nothing places




Laredo
C,Cross
Álvaro (Right Ons)


Chupito
Laredo

Owl Captain





Tuya+ Willy Tornado


Willy Tornado y David T. Guinzo

Templeton

   VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario