miércoles, 10 de julio de 2013

Homenaje a Detroit con Chaval Records que presenta hoy la primera entrega de # SEVEN Serie 01, con Orlando Voorn y Terrence Dixon


[PAT.] Comunicado o Nota para Publicar. 

News from Chaval Records™

 



Tras su presentación en exclusiva en Siglo21 de Radio3_RNE, Chaval Records saca a la venta #Seven Series 01

Un Homenaje a Detroit,  en siete entregas,  que comienza con la colaboración de Orlando Voorn y Terrence Dixon incluyendo temas de Víctor Santana. 



 


Seven es el nombre de la nueva serie de singles del sello madrileño Chaval Records. Colección formada por siete discos.

Un festín al que están invitados comensales del technonutritivo como The Third ManConvextionRobert ArmaniAnthony ShakeShakirOrlando VoornTerrence Dixon, entre otros. Precisamente estos dos últimos productores con los encargados de estrenar el banquete en Seven 01 con dos remezclas que van del techno más escapista del holandés Voorn al más subterráneo del propio Dixon. Cada entrega incluye unas notas en las que se explican los motivos de cada uno de los capítulos a modo de sinopsis. Con la última entrega se regalará una carpeta para que puedas archivar la serie entera. El siete se parece al techno en que ambos tienen tendencia a elevar el alma. En la religión islámica hay siete estadios o cielos. Son siete los sacramentos y siete también los pecados capitales pero también son siete las virtudes cardinales. En el hinduismo existen siete chackras que son las entradas de energía del cuerpo humano. Y Michael fue el séptimo de los hermanos Jackson y firmó su testamento siete años antes de morir.
¿Hace falta que sigamos con la numerología para saber qué te puedes encontrar en Sevenseries? Si lo tuyo es la magia entonces Seven es tu número. Y si no, lo entendemos. Para gustos los colores. Los siete del arco iris. No hay más.

SEVEN SERIES 01

  
by

Víctor Santana.

Orlando Voorn. Terrence Dison.



Después de un tiempo volcado en la que es ya por derecho propio la banda de sus ojos, su propia orquesta intergaláctica del techno, el madrileño Víctor Santana vuelve en solitario al ruedo techno con el estreno de la serie Seven que incluye también la presencia de dos pivotes centrales del techno que se factura en Detroit, representantes sobre todo de la hornada de productores que llegan a partir de los 90, Orlando Voorn y Terrence Dixon aportando sendos remixes que hacen más que engalanar esta séptima entrega del sello Chaval Records.
Después de una ardua experiencia con su banda, que en lo musical le ha hecho madurar a marchas forzadas, Víctor Santana vuelve a pedir pista mucho más joven y jovial. Como si el productor volviera a sacar su lado más lúdico a pasear y como un galgo que necesita correr a campo abierto nada más salir de casa estirara al máximo los límites de su libertad. Seven Series (001) es un juguete en forma de cuatro cortes que anuncian nuevos bríos para esas fiestas al aire libre que ya asoman la carpa.
Por Helmantica tenemos a un Víctor Santana que recorre sus calles desatado. Nos propone un tema que podría sonar a altas horas de un lugar donde gusta el techno sin fisuras o a las cuatro de la noche (o de la tarde) en un club ibicenco lleno hasta la bandera. Un sutil vocoder recorre la espina dorsal de un track diseñado para bailar y disfrutar del galope de la fiesta. Un corte de los que llaman infecciosos y adictivos. Tal vez porque todo lo que da ganas de vivir nos acaba enganchando.
Orlando Voorn produce con un ritmo infernal a tenor del ritmo de actualizaciones de su cuenta en Soundcloud. Tal vez por eso el holandés más detroitiano no tenga miramientos cuando de poner la vista en la pista de baile se trata. El holandés, ya se puede decir que es medio asimilado detroitiano, agarra ese posible homenaje a Salamanca que es Helmántica y no la suelta hasta dejarla hecha un rompepistas de padre y muy señor mío. Un remix que gana a los puntos con una insistente línea rítmica que clama aire libre. No podía llegar en mejor momento para encarar el buen tiempo que se ha hecho esperar pero que por eso mismo llegará con fuerza. Como ese rush final desmesurado de track que lleva de pleno a la vorágine en la que se convierte a según qué horas el centro de la pista de baile.
Terrence Dixon con Red Seven opta, en cambio, por un groove más soterrado, de espíritu más dub, eso sí, armado con un hit hat asesino que va troceando el sistema nervioso de quien lo escucha y lo baila. Un tema además muy funcional y útil que sirve tanto para descomprimir la pista de baile como para iniciar un nuevo tramo de arrebatado ritmo. Un remix que justifica el fichaje de un Dj que lleva colaborando con sellos europeos desde mediados de los 90 cuando se estrenó con todo un álbum, Tragedies Of A Plastic Soul Junkie, en la veterana escudería germana K7!.

           Link de Comprahttp://chavalrecords.com/es/releases/22-seven-series-01.html

                      Link a Soundcloud: https://soundcloud.com/chaval-records/sets/se



Entrevistas o temas en alta: Pat@Patcomunicaciones.com
+ CONTACTO PRENSA:
Pat Comunicaciones | 0034 653 791 436 
PAT Quinteiro | Prensa@patcomunicaciones.com
 Skype : pat.comunicaciones
Copyright © PAT Comunicaciones
www.patcomunicaciones.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario