domingo, 21 de julio de 2013

Reseña IGLOO "04, el conjunto vacío"

GALICIA CALIDADE

Ni más ni menos, que Galicia Calidade, porque lo de IGLOO es Indie Rock de calidad indiscutible y 04, el conjunto vacío un pedazo de discazo, sin duda uno de los mejores de 2013, al menos para MiRollo, que te lo recomienda encarecidamente.
En él he encontrado varios temas acojonantes, de una fractura bella, concisos, que llegan directos al alma, que te enseñan las entrañas de una banda de primera línea, de un grupo que sabe lo que hace y cómo, que te muestra como sus raíces están ahí, como el sonido atlántico marca un sonido bello, rico en matices y nos ofrece lo mejor que poseen, un talento portentoso a la hora de transmitir sentimientos, de hacernos vibrar con temas cañeros, con tonos de shoegaze, con pinceladas de pop por momentos.
Me ha coincidido su escucha con mi traslado de Valencia a Alicante, le di un par de escuchas en Valencia y me pareció tan bueno que quise estudiarlo más y tras centrar un poco mi vida en Alicante, me puse con él, lo llevo en la furgo del curro más de una semana y le he dado más de 20 escuchas y os puedo asegurar que es de esos discos que me hacen pensar: "Joder! Viva el producto nacional!!! No necesito salir de éste nuestro país para escuchar lo que llena, lo que me satisface plenamente"
De exquisitas melodias, de letras cultivadas, buenos arreglos, intensidad eléctrica, su rollo es sin duda alguna el mío. La escucha de temas como "Han Solo", "Sinatra" o "Ex" veo lo mejor del Indie en español Pata  Negra, ese producto nacional de calidad, que me da fuerzas para seguir con toda esta movida, para ver que merece la pena seguir en la trinchera. Son tres hits, tres temazos, tres canciones que ya forman parte de la Banda Sonora de mi vida.
Y temas como "Todos los días amanece" o "Canción para el fin del mundo" son una oda a la música, un ejercicio de placer auditivo. Para finalizar os quería recomendar la escucha muy, muy pausada del tema "Halloween Vs. Samaín" tema con una melodía galáctica, una letra envolvente y unos sonidos que transportarán a una galaxia muy, muy lejana...

1. La máquina de fabricar relámpagos
  2. 4 zumbidos
  3.  Han Solo