jueves, 1 de agosto de 2013

2ª jornada LOW COST FESTIVAL: Lo internacional está muy bien, pero Dorian y Mendetz se salieron!

Llega la segunda jornada del Low Cost Festival y hoy tenemos que entrar pronto al recinto, concretamente a las 20h. Una pena que a esta hora hubiera dos conciertos que se solaparan totalmente, Wayne, en el Energy Sistem, y Miss Caffeina, en el escenario Budweiser.
Hace tiempo que dejé claro que yo iba a asistir al concierto de Wayne. Una banda a la que descubrí gracias al FIMRI y que desde entonces me encanta, así que considero que merecían un horario mejor, o por lo menos, no el mismo horario que una banda como los madrileños, Miss Caffeina, que arrastran mucho público.
El concierto de WAYNE duró poco más de una hora en la que sonaron muchos de los temas de su único trabajo, “Guión para un maníaco”: “Valiente”, “Malditos Bastardos”… y el último, “La línea divergente”. Durante mis saltos en este tema, mi favorito, tuve la mala suerte de meter el pie en un agujero y al poner la mano en el suelo haciendo un mal gesto… de momento, dejo aquí la historia. :)


Espero que estos valencianos lleguen lejos y que en la próxima edición del Low Cost el público sea más abundante.

Como ya os he dicho, el concierto de Wayne fue corto, así que pudimos ir a ver los últimos temas de MISS CAFFEINA. Unos madrileños que con su segundo disco “De polvo y flores” han conseguido el reconocimiento del público, sólo había que ver el abundante público que se encontraba en el escenario principal.


En este ratito que coincidimos con los madrileños disfrutamos de “MM”, “Un año nuevo” y “Hielo-T”. Sin ser una seguidora incondicional de estos chicos, he de reconocer que me gustaron mucho más que en anteriores ocasiones en las que los he visto tocar, tuvieron muchas más energía y mucha más fuerza ¿será por el subidón que todos llevamos en los festivales? 

Al acabar Miss Caffeina todos los asistentes que se encontraban en el recinto tenían muy claro donde había que ir. Eran las 21.15h y los DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES saltaban al escenario, el problema, no os puedo contar mucho de este concierto ya que me lo pasé entero en una ambulancia, con dos enfermeros fantásticos, curándome mi maltrecho dedo que a día de hoy sigue entablillado. Tampoco os podré contar nada de BELLE & SEBASTIAN, aunque me hubiera gustado mucho verlos.

Y empezaba el concierto de PORTISHEAD, el único en España, iba a ser especial e inolvidable, así que ninguno de los Lowers teníamos ninguna intención de perdernos esa oportunidad de ver a los ingleses.

El resultado, un concierto mágico y emocionante gracias a la voz de Beth Gibbons. Con muchos efectos visuales y grandes imágenes proyectadas. Sólo un problema, esto es un festival y aunque buena parte del público se mece al ritmo de la música, en realidad buscamos algo más de movimiento.

Debido a esta necesidad de movimiento, cuando Dorian subían al escenario (1.15h) Energy Sistem se encontraban con un público que les esperaba era muy numeroso.

Estos catalanes se salieron, el setlist no podía estar mejor elegido: “La mañana herida”, “Tristeza”, “Verte amanecer”, “Paraísos artificiales”… así como mis favoritas, “A cualquier otra parte” y “La tormenta de arena”. El público encantado, bailaba y coreaba cada uno de estos temas, porque mis xxx se hacen querer y saben perfectamente como conservar la atención de los asistentes. No me cansaré nunca de ver a Dorian!

Al finalizar este concierto, lo normal hubiera sido ir a ver a CRYSTAL CASTLES que se encontraban en el Escenario Budweiser, pero nosotras decidimos cenar algo para que cuando MENDETZ salieran al escenario Energy Sistem pudiéramos darlo todo. Y menos mal que lo hicimos, ya que los barceloneses llegaron a Benidorm con todas sus armas cargadas. Qué conciertazo se marcaron!


 Sonaron todos sus hits: “Sofa”, “2012”, “Phantotheque”… pero el que desató la locura fue, sin duda, “Plasticine” ¡Qué energía, qué manera de bailar, qué grandes son Mendetz!

A las 3.30h prácticamente todos los asistentes al Low del sábado, nos encontrábamos en el escenario Budweiser para ver a mis queridos MONARCHY. No se me ocurre una mejor forma para acabar una noche atropellada y accidentada, pero con buena música. Sólo pondré un pero, el sonido no fue todo lo bueno que se puede esperar en un concierto de esta calidad, de hecho me costó reconocer “The Phoenix Alive

Cuando los problemillas de sonido se solucionaron pudimos disfrutar de la presencia y el buen gusto de un grupo que hace música electrónica de calidad y que a mi personalmente, me vuelven loca. Lo mejor de la noche: “Desintegration”, “I won’t let go”, “Love get out on my way” y “You don’t want to dance with me

Al final de este concierto abandonamos el recinto con buenas vibraciones y sensación de haber disfrutado de lo lindo, a pesar de mi ratito de ofuscación por el dedo.
 
Y hasta aquí la segunda noche en el Low Cost, sólo nos queda una...

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario