jueves, 1 de agosto de 2013

2502, EL VIAJE RETROFUTURISTA DE SECOND

 
2502, EL VIAJE RETROFUTURISTA DE SECOND

"2502" es la canción elegida por Second como primer single de su nuevo disco, "Montaña rusa", que saldrá a la venta en el próximo 3 de septiembre. Y lo estrenan con un vídeo que en menos de una semana ha superado las 10.000 visitas en su canal de Youtube. 
Producido por Elephant Studio y dirigido por Daniel Etura, la banda murciana nos sumerge en una historia de amor y huida protagonizada por Elena Montes y Juan Carlos Pertusa, con una estética muy cuidada, tanto en los decorados como en el atrezzo, basada en las películas de ciencia ficción de los años 70/80.

Sean Frutos, cantante del grupo, nos cuenta un poco más:

"El video de "2502" es un homenaje que queríamos hacer a las películas retrofuturistas, como "La Fuga de Logan" (de la que hemos adoptado el vestuario), THX 1138, Blade Runner y a novelas como "Un mundo feliz", "1984", etc...
Siempre hemos sido fans de este tipo de cine y literatura, y la canción "2502" se prestaba a plasmar esta estética. Una historia de soledad, de no sentirse parte del momento en el que vives, de querer irte lejos, pero que acaba de forma inesperada.
En el vídeo se nos ve en una sala de control, sin máscaras, queriendo ayudar a los dos protagonistas, que emprenden una huída del sistema opresor. Monitorizamos sus movimientos, apagamos a los centinelas (con caretas), les hacemos llamadas para que la pareja huya, y no podemos hacer nada cuando a la protagonista se le acaba su tiempo de vida, pero la huida les ha merecido la pena. El mensaje final es precisamente que han sido libres, aun pagando las consecuencias, pero libres."

 

Próximos conciertos: 
31 de julio, Festival Arenal Sound (Burriana)
10 agosto Festival Ecopop en Candeleda
14 de agosto, Fiestas del Vino de Jumilla
7 de septiembre, Bside Festival (Molina de Segura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario