domingo, 4 de agosto de 2013

3ª jornada LOW COST FESTIVAL: Love of lesbian arrasaron en público, pero la sesión de BuffetLibre fue increíble!


Último día del festival, nuestra intención, llegar a las 20.15h para ver a POLOCK en el escenario Energy Sistem. La realidad, sólo llegamos a ver las tres últimas canciones, aún así, estos valencianos nos sorprendieron gratamente en directo. Finaliza el concierto e iniciamos la primera excursión del día al Escenario Budweiser, la razón, disfrutar un ratito de GLASVEGAS.

A las 21.50h llega uno de los momentos esperados para el #ComandoMiRollo, el concierto de los mallorquines L.A. ¡Qué me gustan estos chicos!

A pesar de que ya había mucha gente guardando sitio para los LOL en el escenario principal, el Energy Sistem dispone de una buena entrada, y lo más importante, un público entregado que corea todos los temas.
 
Así sonaron bastantes temas de su último trabajo “Dualize” como: “Oh, why?”, “In the Meadow”… y el tema homónimo al disco. Pero los temas más celebrados fueron los de sus anteriores trabajos, sobretodo, “Hands” y “Perfect Combination”. Acabaron con “Outsider” un concierto que nos dejó con la sensación de querer más, pero don’t worry, en dos semanas los volvemos a tener en el Sonorama.

Para colmo de mi felicidad y seguramente por llamar la atención con mi mano vendada, abandoné el escenario Energy con un trofeo… una baqueta buscada especialmente para “La Lisi” del evento, YO! :)

Eran casi las 23h y ya no se veía a “nadie por las calles” y es que uno de los grupos más esperados de la noche se preparaban para salir a escena, los LOVE OF LESBIAN. En esta foto podéis ver como se encontraba el recinto del Escenario Budweiser, no cabía ni un alfiler.


Los temas elegidos por estos catalanes para comenzar este concierto fueron todos de su último trabajo “La noche eterna. Los días no vividos”: “La noche eterna”, “Korea”, “Hambre invisible”, “Los seres únicos” y “WIO”. Le siguieron: “Segundo asalto”, “1999” y “Allí donde solíamos gritar”. Os concreto tanto el set list, para que entendáis que a estas alturas, pese a que adoro a LOL y que estaban sonando muy bien, me empezaba a aplatanar.

No fue hasta haber pasado más de una hora de concierto, cuando empezaron los temas más marchosos: “Me amo”, “Si me dices Ben, te digo Affleck”, “John Boy”, “Algunas plantas”… En definitiva, para nosotras, un buen concierto en lo que se refiere a sonido, ambiente y música, pero no el mejor set list para un festival.

Pese a que en el escenario Energy actuaban LISA & THE LIPS, seguidos de TOY, lo cierto es que mucho público se quedó buscando sitio en el escenario principal para Fangoria y otros muchos marchamos a cenar. Así que no os podemos contar nada acerca de estos dos conciertos.

A las 1.30h empezaba uno de los mejores conciertos de la noche, FANGORIA! 

Este dúo nos sorprendía con un repertorio adaptado a festivales y en el que demostraron su experiencia, ya que con el público tan ecléctico que se agolpaba en el escenario principal no podían centrarse sólo en los temas de Cuatricromía. A pesar de esto, del último trabajo sonaron “Para volver a empezar”, “Un robot no cree en Dios”, “Desfachatez” y “Tormenta solar perfecta”, entre otras.

Eso sí, hemos de reconocer que la conexión con el público no llegó hasta que empezaron a sonar grandes hits como: “Bailando”, “Retorciendo palabras” o “No se que me das”. El fin del concierto se produjo cuando el archiconocido marido de Alaska, Mario Vaquerizo, saltó al escenario para interpretar con sus Nancys, su último tema,  Me encanta



Y este es el punto en el que el #ComandoMiRollo se dividía, unas se quedaron todo el concierto de Fangoria y otras, a medida que se acercan las 2h tomamos una decisión, ir a ver unas cuantas canciones de STANDSTILL y después volver al Budweiser.

La razón de sólo ver unas canciones es que hemos visto “Cénit” tres semanas seguidas en diferentes festivales. Lo que acabó ocurriendo es que nos quedamos todo el concierto porque mis chicos de Standstill han decidido hacer su actuación algo más festivalera y añadir temas de sus anteriores trabajos. Creo que esto es un acierto, porque como os decía la semana pasada, el Cénit es fantástico visualmente, pero en algunos momentos puede resultar lento si no es en un teatro.

 
Las canciones de “Dentro de la luz” que se mantuvieron fueron: “Que no acabe el día” canción con la que abrían el concierto, “Nunca, Nunca, Nunca” y sus ángeles caídos, “Me gusta tanto (ir de tu mano)”, “Si vieras”, “Un sitio nuevo”…  Todas ellas acompañadas de los láseres y los efectos que este verano os he explicado hasta la saciedad (creo que llevo ya 4 crónicas de Standstill desde que presentaron en BCN).


Tras este gran concierto de los catalanes hacemos una breve visita al Escenario Jäger, haciendo tiempo para el concierto de GRISES. Unos vascos a los que conocimos el día anterior personalmente en la zona VIP y que nos parecieron unas personas geniales, sobretodo considerando que nos aguantaron aunque todavía no los habíamos reconocido.



Grises nos dejaron claro que querían llenar de buen rollo el escenario con letras llenas de consignas del tipo “somos fuertes”, “sólo quiero reír”, “todo bien” “a fin de cuentas somos personas  y que en esa noche, “todo iba a ser perfecto

Como ellos mismos nos reconocieron, tocar en un festival como el Low Cost en este horario es “un sueño cumplido”. ¡Gracias por la entrega chic@s!

Acabamos el festival con una de las actuaciones más esperadas por el #ComandoMiRollo, la sesionaza que se marcaron los barceloneses BUFFETLIBRE, que comenzó a las 4.30h y que no soy capaz de recordar la hora a la que finalizó.



Y hasta aquí la última jornada del Low Cost 2013… ¿estamos ya en 2014? ¿y ahora? ¿y ahora? Por favor, una maquina del tiempo ya! 

Nos vemos en las salas, y en verano… también en los festivales!

Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario