viernes, 30 de agosto de 2013

Crónica de Jack Knife en el 40 Café (Madrid)



 

Apostar por la cantera es trendy, no solo lo hace el Real Madrid sino también festivales como el Sonorama, que en esta edición apostó por Jack Knife, producto nacional y emergente. Y ganó. La calidad es lo que tiene, que gana siempre. Es un gustazo descubrir conjuntos nuevos que además suenen tan bien. Este grupo de rock madrileño tiene un sonido americano, muy de “Garage Band”, con canciones muy pegadizas, altamente recomendable.
 

En su corta trayectoria, han ganado ya varios premios como el LolaTownFest de Cádiz, (que les permitirá actuar en la próxima edición del Monkey Week), han participado en el Sonorama Ribera y en El Subterraneo,  y  frecuentan el circuito de salas madrileñas.


Tras habernos dejado un buen sabor de boca en Aranda de Duero, volvían a Madrid. Esta vez en 40 Café, que pese a no ser en sí una sala de conciertos al uso, es de agradecerles la apuesta por la música en directo. Aunque con algo de retraso, los de Pozuelo salieron a darlo todo, (batería improvisada mediante). Con el público un poco frio al principio,  fueron desgranando su repertorio, “Stranded”, “Hey Girl”, “Go Go Go”, “Be yourself”…, e incluso se atrevieron con alguna versión. Poco a poco fueron encandilando a la gente y finalmente consiguieron meterse a todo el mundo en el bolsillo, incluidos los despistados ajenos al grupo que andaban por allí cenando y terminaron quedándose hasta el final del concierto, disfrutándolo casi tanto como los incondicionales de la banda, que también andaban por allí.

Yo espero poder volver a escucharlos en breve, y ojo, que son adictivos! 
Apuntaros bien el nombre, porque estos chicos van dar mucho que hablar.

Un abrazo #siempreunabrazo
Esther Díaz @EstherDibae 

1 comentario: