martes, 6 de agosto de 2013

NEWS TALIBAN MUSIC: Ruidoblanco y Señor Blanco se suman al cartel del Maremoto Sound Festival

Ruidoblanco y Señor Blanco se suman al cartel del Maremoto Sound Festival

 

Que 2012 fue el año de Ruidoblanco, es algo que pocos podrían discutir. Los barceloneses pasearon durante todo el año pasado y por la casi totalidad de la geografía española, su precioso álbum de debut publicado en 2011, Midiendo El Tiempo En Canciones. En este 2013 Ruidoblanco han vuelto a editar un maravilloso trabajo, el ep El Hombre Que Habita El Mundo.
Acompañando a los catalanes, sus “primos cordobeses” Señor Blanco, presentarán su ep de debut recién sacado del horno, Sin Gravedad (Taliban Music / Green Ufos, 2013).
Estas dos interesantes bandas se suman a un cartel, compuesto ya por Havalina y Visión Sonora.

Ruidoblanco

Ruidoblanco se escribe todojunto y su música no tiene truco: melodías bien construidas con textos inteligentes y sin pretensiones.
A Salva (voz, guitarra y piano) le gusta escribir canciones, y a Dani (guitarra) poner orden. A Cris (voz, teclados) le gustan las chicas que cantan bien y a Chano (bajo) las chicas en general. Cristian (batería) toca con la izquierda y es el único que se ríe de sus bromas.
Llevan juntos desde 2005, grabando maquetas y tocando en casi todas las salas de Barcelona y en otras tantas del resto del país. Y ahora publican “Midiendo el Tiempo con Canciones”, un conjunto de 13 temas que sirven, entre otras cosas, para medir la evolución del grupo durante los últimos 5 años. El álbum lo ha producido Suso Saiz y se ha grabado en directo (otra vez todosjuntos) en Music Lan. Además, cuenta con la colaboración de Iván Ferreiro, que tras escuchar varios de sus temas decidió cantar en uno de ellos.
Ruidoblanco es pop joven y fresco: dos guitarras, batería, bajo, teclado y un bonito juego de voces de Salva y Cris que te trasladan, a través de su sonido y letra, a un mundo muy particular y original.

Señor Blanco

Señor Blanco, cinco jóvenes que se unen en agosto de 2011 con un interés común, la música. El sonido del grupo forma parte de una búsqueda, una búsqueda de algo que tiene que ver con otra forma de ver el pop y el rock, un punto intermedio entre el pop más clásico de melodías pegadizas y la escena pop-rock independiente europea de última generación (Arctic Monkeys, Mando Diao, Kooks, etc...), con guitarras afiladas, ritmos contundentes y algunas secuencias electrónicas que crean el ambiente idóneo para encajar sus canciones en el sonido pop-rock del Siglo XXI.
Su primera maqueta fue grabada durante diciembre de 2011 en el Estudio Sesenta (Córdoba) por Rafa Gil, tres de las primeras canciones de la banda, donde se atisba cuál sería el camino a seguir de ahí en adelante.
Un año después, en diciembre de 2012, graban su primer EP (‘Sin Gravedad’), grabado y producido por Jordi Gil en los Estudios Sputnik (Sevilla), bajo el sello sevillano Taliban Music. En él se encuentran cinco canciones, con un sonido cuidado al máximo y trabajado bajo la batuta de Jordi Gil, el resultado es la mejor carta de presentación posible para la banda cordobesa, que empieza a hacer ruido en la escena andaluza.
Próximamente nuevas confirmaciones.

El Maremoto Sound Festival se celebrará el sábado 7 de septiembre en la Playa de Matalascañas (Almonte, Huelva).

No hay comentarios:

Publicar un comentario