jueves, 15 de agosto de 2013

NUEVAS FECHAS - LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL

----
13 agosto 
VILLALBILLA (BURGOS)
Plaza
----
17 agosto
CIRUELOS DE CERVERA (BURGOS)
Plaza
----
24 agosto
FOZ DE CALANDA (TERUEL)
Festival Frutos
----
28 agosto
SAN AGUSTÍN DE IBIZA
Fiestas
----
29 agosto
MATADEÓN DE LOS OTEROS (LEÓN) 
Fiestas
----
31 agosto
MELGAR DE FERNAMENTAL (BURGOS)
Plaza
----
04 septiembre
CALASPARRA (MURCIA)
Auditorio Cine Rosales
(+Help Me Devil +Antonio Cassinello Rock And Roll Trio)
----
05 septiembre
MADRID
Sala Heineken-Festival FiSáhara
(+Vetusta Morla + Coque Malla + Depedro  +Amparo Sánchez +Carmen Boza)
----
07 septiembre
LEIOA (BIZKAIA)
Fiestas de Ondiz
----
13 septiembre
SALDAÑA DE BURGOS
II Legaña Music Fest
(+Catapulq  y  El Sombrero Del Abuelo)
----

---------------
ver vídeo
GASOLINE

‘Nómadas’ es el título del nuevo single de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A). Inspirada por los viajes que el grupo ha realizado en el último año para actuar por todo el país e influida por la realidad socio-económica que obliga a muchos jóvenes a emigrar para poder ganarse la vida, esta canción respira espíritu de superación e ilusión frente a la adversidad.

Musicalmente, La M.O.D.A continúa apostando por una base instrumental de influencia anglosajona con letras en castellano. La experiencia y el trabajo incansable (casi 90 conciertos en dos años y dos Ep’s publicados) se han traducido en una mayor madurez musical. Escuchando ‘Nómadas’ se aprecia que el grupo está cada vez más cerca de encontrar su sonido, con una sólida base acústica (sobre la que brillan el acordeón y la mandolina) que recuerda a nombres de formaciones clásicas como The Waterboys y The Pogues o a cantautores como Billy Bragg. Y aunque en este nuevo single los pasajes instrumentales ganan peso, los burgaleses demuestran que no han olvidado cómo hacer estribillos de esos que uno no puede evitar cantar a pleno pulmón. En cuanto al idioma, el sexteto logra algo difícil: cantar en castellano sin encasillarse ni hacer que el oyente se ruborice. La letra de ‘Nómadas’ (con referencias al escritor americano Jack Kerouac y guiño a los míticos Eskorbuto) transmite a partes iguales la oscuridad y la luz del camino que recorremos, como si cada frase fuese una fotografía, en blanco y negro o en color, del paisaje que se abre ante nosotros. La voz de David Ruiz, cruda y rota, contrasta con la calidez instrumental del tema, dotando a la banda de un sello personal y característico.

El videoclip que acompaña a ‘Nómadas’ ha sido grabado por Miguel Ángel Cámara y Julio César Cordero durante la semana que La M.O.D.A recorrió Francia tocando por la calle. De esa experiencia, cuyo diario publicó la revista MondoSonoro (http://www.mondosonoro.com/Entrevista/LA-MARAVILLOSA-ORQUESTA-DEL-ALCOHOL/Diario-de-una-gira-en-camiseta/4381.aspx) surgen muchas horas de metraje que han servido para ilustrar cada palabra y cada nota de la nueva canción. La idea original de la banda y los directores era que el videoclip fuese una especie de documental que transmitiera al espectador cómo fueron esos días en la carretera, en los que un grupo de amigos sin muchos recursos se metió en la furgoneta para cumplir uno de sus sueños: tocar sus canciones más allá de las fronteras de su país.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un original sexteto acústico con instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón e influencias folk, blues y rock & roll. También conocidos como La M.O.D.A, esta banda burgalesa lleva 2 años sin parar de hacer canciones y actuar por todo el país, en festivales, como teloneros de artistas internacionales (Dropkick Murphys, Frank Turner), en salas, bares o en la calle.

Tras casi 90 conciertos y 14 canciones publicadas, el grupo sacará en otoño de 2013 su primer larga duración bajo el sello ‘Mús Records’, con el productor Diego Galaz y el ingeniero Kaki Arkarazo a los mandos. 'Nómadas' es el primer single de adelanto de ese disco.

ABIERTA CONTRATACIÓN
GIRA OTOÑO-INVIERNO PRESENTACIÓN NUEVO DISCO

---------------------------------------------------------------------------------------------
BLACK IZAR Booking & Management
Apdo 4024
31007 Pamplona-Iruña
---------------------------------------------------------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario