lunes, 19 de agosto de 2013

PITASOUND PROM, nueva propuesta sonora entre VALENCIA y ALMERÍA




PITASOUND PROM, NUEVA PROPUESTA SONORA ENTRE VALENCIA Y ALMERÍA

Facilitar la movilidad de las bandas valencianas más allá de la escena local, el principal objetivo de esta nueva promotora musical “valenciano-almeriense”

Sabemos que es complicado intentar emprender, a fecha de hoy, en el terreno cultural. Bandas que se disuelven por falta de recursos y la consiguiente falta de motivación, salas que echan el cierre también a noches de música en directo, autoedición, autogestión, y una huída (no siempre hacia delante) transversal de todo lo trabajado, invertido y, en definitiva, amado. Pero estas vicisitudes no son más que la chispa necesaria para ponernos a trabajar desde PitaSound Prom.

Una promotora que intenta ofrecer algo más y que para ello se convierte en el nexo de unión entre dos ciudades: Valencia y Almería. Conseguir salas y conciertos en la ciudad andaluza para bandas valencianas y ofrecer a un público nuevo lo que suena a orillas del Turia. Un primer paso para, quizás no muy lejos, ambicionar otras ciudades y, en definitiva, otros “oídos” a los que llegar.

Intentar minimizar costes al máximo y conseguir la máxima repercusión, tanto por lo que al público se refiere como a las propias bandas y servir de pasarela entre la escena local almeriense y la valenciana, ese es el compromiso que quisimos plantear hace unos meses cuando comenzó a cobrar forma toda esta locura.

Si el pre-estreno de PitaSound Prom fue posible gracias a la banda valenciana Spheniscidae (con dos bolos, uno en el RadioLab almeriense y otro en Discos Bora-Bora de Granada), el estreno para el que estamos trabajando estos días se centra en la visita de El Turista Optimista el próximo sábado 24 de agosto a Almería, en una ubicación especial y tal vez perfecta que solo haremos llegar a los asistentes.

Quizás sea que todos los agentes dentro de la industria musical han ido siempre, cada uno, hacia un lugar distinto... quizás sea porque los intereses siempre han echado a perder grandes iniciativas... Sea por lo que sea, en definitiva se trata de poner de relieve algo que en esencia, parece relegado al ostracismo cultural: la música como tal.

Más información:
pitasound@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario