sábado, 3 de agosto de 2013

Primeras confirmaciones del Maremoto Sound Festival

Primeras confirmaciones del Maremoto Sound Festival

Hace apenas unos días os presentábamos el Maremoto Sound Festival, festival gratuito que se celebrará el sábado 7 de septiembre en la costa onubense. Pues bien, ya ha llegado el esperado momento de dar a conocer alguno de los nombres de las bandas participantes. Los madrileños Havalina y los localesVisión Sonora son las dos primeras confirmaciones de un cartel que promete dar bastante que hablar este verano. Os recordamos que el Maremoto Sound Festival se celebrará en Matalascañas (Almonte, Huelva) el primer fin de semana de septiembre.

Havalina

Havalina (pronúnciese con hache muda), es una banda de rock fundada en 2002 bajo el nombre de Havalina Blu. Después de 3 álbumes llenos de rock noventero y una personal mezcla de melodías pop y guitarras cercanas al noise, comienzan a estar en boca de todos los entendidos del underground madrileño. Deciden entonces acortar el nombre de la banda, dejándolo simplemente en Havalina, bajo el que publican su álbum de 2008, Junio en el que comienzan a explorar un nuevo terreno musical y lírico. Este camino tomará una forma embrutecida en su siguiente álbum, Imperfección (2009), un tratado de guitarras afiladas, contundencia, y sexualidad desbordante. Los excesos de Imperfección se ven recompensados en Las Hojas Secas (2010), un álbum en el que el estilo de la banda se afianza entre el stoner más desértico y los sonidos oscuros de principios de los 80, cobrando un carácter propio que el público empieza a recompensar llenando sus conciertos por toda la geografía española. Y así llegamos hasta H, su último largo, un disco de contrastes, de blanco sobre negro, que se vuelve brutal sobre las tablas, gracias al que dicen que es uno de los mejores directos del rock nacional.
H de Havalina ha sido premiado por unión fonográfica independiente en Los Premios UFI de la Música Independiente 2013 como Mejor álbum Rock 2013.

Visión Sonora

Visión Sonora tras la publicación de su primer disco, el conceptual Oxígeno (2012, Autoeditado), emprendió su particular viaje partiendo del Gran Teatro de Huelva... visitando escenarios de destacada relevancia a lo largo de la península (Madrid, Córdoba, Salamanca, Cáceres, Jaén, Zamora, Tarragona, Cádiz, Almería, Sevilla...). Oxígeno ha sido reconocido por la prensa especializada e independiente como una de las propuestas más interesantes de 2012 con su sutil fusión de la música indie, el pop inglés y el rock andaluz … encontrando en su música paisajes evocadores de su tierra, experiencias personales escritas desde la desazón y la oscuridad de las adicciones, aportar a la cotidianidad del amor una bocanada de aire fresco y hacer un efecto placebo a todos los problemas que la sociedad está sufriendo en estos momentos…
Visión Sonora han sido los ganadores del festival Rabida Rock organizado por la UNIA en su edición 2012 y recientemente han seleccionados por el Ministerio Español de Asuntos Exteriores y Desarrollo a través del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural, de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de AECID para representar a España, en su catálogo de propuestas culturales que se ofrecerán a las embajadas españolas de todo el mundo en 2014.
Si desea dejar de recibir nuestras comunicaciones por correo electrónico, puede solicitarlo enviando un correo electrónico a la dirección
 info@talibanmusic.com indicando en el asunto "Baja comunicaciones". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario