domingo, 18 de agosto de 2013

Reseña BUENOS DÍAS... DARLING! "Un instante"

CUANDO SUENAN LAS TROMPETAS
 Llevaba tiempo sin sonreir tanto al escuchar un disco... si, sonreir, porque cuando mis viejunos oidos escuchan ciertas subidas de tempo, ciertos coros, ciertas letras y melodías, en mi boca se dibuja una sonrisa de oreja a oreja y a fé mía que este disco ha conseguido en más de uno de sus temas hacerme reir y pasármelo como un enano escuchandolo una y otra vez, en bucle, sin cansarme, sin darme descanso, obsesivamente, como me gusta hacer con los discos que llegan, vencen y convencen a este oso polar.
Hace varios meses, contacté con ellos, creo recordar que por face y me enviaron su disco, me dijeron que tocaban en Valencia, en Deluxe Pop y fuí tan gilipollas que no pasé a disfrutar de su directo, aunque me temo que no era el mejor escenario para despeglar semejante cantidad de instrumentos, pero ahora me arrepiento y cómo de mi necedad.
Me puse a escuchar el disco sin esperar nada del otro mundo y zasca en toda la boca!!! DISCAZO tremendo! "Pa habernos matao" Porque cuando suenan las trompetas a este viejuno oso polar se le pone la piel de gallina, se le eriza el vello o se me ponen los pelos como escarpias, como queráis llamarlo, vaya. La herencia Morricone marcó mi juventud, como la de tantos otros y soy capaz de transportarme a esos mágicos lugares, a esos desiertos de los duelos a muerte al sol, donde de fondo sonaban temas como "El final" que me ha parecido una canción increiblemente buena y que ha pasado a formar parte de la Banda Sonora de vida!
Impresionante también la entrada de "El cristal" o los compases de "Hilos" y finalmente destacaros "Su plan", temazo donde los haya.
Gente que ama la música y que es capaz de plasmar ese amor en un puñado de canciones, algunas de ellas épicas, merece mi respeto y admiración, perdón por no haberos prestado la debida atención antes...
Las melodías, los coros, el aura que envuelve el disco lo hace especial, lo hace MiRollo Total y no puedo por menos que deciros que me declaro muy fan de Buenos Días... Darling! desde hoy y hasta el final de mis días, pues soy uno de esos oyentes fieles, hasta siempre.
Mandaros un abrazo chic@s, espero tener la ocasión de veros en vivo y daros ese abrazo en persona, sois... muy GRANDES joder!
#SiempreUnAbrazo
dao
TRACKLIST:
  1. Un instante
  2. El cristal
  3. El cristal (epílogo)
  4. Buscarte
  5. Buscarte (epílogo)
  6. Hilos (prólogo)
  7. Hilos
  8. Francamente Querida
  9. EL gran día
  10. EL final
  11. Su plan
  12. Todo está bien
 
BUENOS DÍAS... DARLING! son:
Paco Cuerda: voz, guitarra eléctrica, acústica y española; lap-stell, carrillón
Manuel Sánchez (Tuti): bajo, contrabajo, guitarra
José Ignacio (Guiseppe): batería, percusiones, metalófono
Gloria Sánchez: trompeta
Miguel Ángel Rumbo: acordeón
Toñi González: coros
Carolina Cuerda: coros

2012 Grabado en CALYPSO STUDIOS y Masterizado en ABBEY ROAD STUDIOS
Puedes escuchar el disco en SPOTIFY




No hay comentarios:

Publicar un comentario