martes, 24 de septiembre de 2013

Crónica concierto NEUMAN en @Sala El Sol de Madrid el 21 de Septiembre por nuestro Jero

Neuman (Sala Sol)

Anoche en la sala Sol, Neuman hizo las delicias de un público entregado y que quería disfrutar de la banda en estado puro:







 La noche empezaría con una intro de la mano de Fernando y su piano sonando en una sala Sol silenciosa, Piano haría que entre Fernando y Paco se crease un vínculo y es que la voz de Paco empastaba de forma sublime, se sumaría Alex con una leve percusión y posteriormente nos envolverían en el mundo musical de la banda, empezarían a empastar esos sonidos de guitarra y piano junto a la percusión y el bajo de David, no olvidemos que el concierto de Madrid se había presentado como un concierto esperado por parte de la banda.


By Fear/hi love  empezó con un cambio de guitarra de Paco, la intensidad del corte extrapolado al directo se magnificó,  mostraron su directo en estado puro, mientras Paco jugaba con la guitarra y Fernando nos ofrecía su mejor cara jugando con el teclado muentras Alex y David imprimían el ritmo, el público estaba entregado y eso hizo que la versión en directo se sintiese con más fuerza,  Asey, Jane   My dad  continuaron el concierto,  tres cortes en la misma línea.
Destacar la maestría de Fer con la acústica y la capacidad que tiene la banda  para mostrar distintos mundo en un mismo tema, saben modelar los temas (como ocurrió en Jane  y  My Dad),  jugar con los ritmos, hacer partes instrumentales que llenen de fuerza el mismo corte y que hagan que la sala se caiga y se sienta esa adrenalina está al alcance de muy pocos, ellos lo consiguieron.
Friends haría que el concierto cobrase intensidad, volveríamos a sumergirnos en ese mundo  de la banda, los pequeños destellos del tema en el disco se notaron de forma superlativa en su interpretación en directo, sería la percusión en su unión con la guitarra de Paco la base sobre la que la parte vocal  podría jugar y crearnos esa atmósfera propia del corte. Lovers  nos prepararía para I Hate the will  donde el piano a dos manos sería  la muestra de la delicadeza, Alex y Paco  junto a David y Fernando nos sumergirían en una burbuja propia, el corte más intenso junto a Ingrid  (siguiente corte) nos puso los pelos de punta.  Ingrid  llevaría al punto superlativo esa sensación que germinó  en I Hate the will,  la atmósfera más sublime de todas, la sensación de saber que este tema con dedicatoria especial se hacía un hueco en los subconscientes con un sonido sublime.
Hell  y  Crab Kiss  serían los dos cortes que cerrarían el concierto (sin contar los bises esperados),  dos cortes muy especiales que pudimos ver con un cambio de guitarra en Hell (Acústica a eléctrica) y el Banjo en Crab kiss,  dos mundos que en el caso de Hell nos transportó a ese sonido del corte de estudio pero en un tono más enérgico, el cambio de guitarra  unido a la transición en piano/percusión nos anticipó la subida de adrenalina que viviríamos en la segunda parte del corte. Crab Kiss  sería en corte más folkie de todo el directo, el banjo se ha convertido en la seña de identidad del corte, unido con la acústica, percusiones, bajo y teclado se convirtió en una fiesta que en esta versión en directo nos transportaron a cualquier sala de conciertos del sur de EE.UU. la fiesta tanto en el escenario como en la sala se hacia latente e hizo que la sala pidiese los bises de forma directa.
Los bises fueron muy especiales, en primer lugar vimos a  Paco interpretar un corte en solitario, la acústica nos recordó a lo vivido en Fnac Callao esa misma tarde, belleza y dulzura como forma de despedida anticipada que eclipsó la sala. Posteriormente Family Plot  nos devolvería a la garra de la banda con su sonido especial, vimos a la banda emocionada, escuchamos a la banda con la misma fuerza que recordábamos, Paco jugó con los efectos, hizo y deshizo con su guitarra y eclipsó, Sil Fono puso el final de fiesta y como siempre dejó con el mejor sabor de boca, el tema insignia para los fans aférrimos de la banda y una vez más Neuman se fue de Madrid por la puerta grande.
Set List

Piano
By Fear/Hi love
Asey
Jane
My dad
Friends
Lovers
I Hate the Will
Ingrid
Hell
Crab Kiss
-------------------
If
Family Plot
Sil Fono

VIA  http://j-musind.blogspot.com.es/




























No hay comentarios:

Publicar un comentario