miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los británicos Burning Condors presentan "Round Our Way" - Escúchalo ya!


BURNING CONDORS EDITAN SU PRIMER DISCO, 
ROUND OUR WAY






Pincha aquí para ver el video de 'Polka Dot Girl'
Escucha su cara b, Judgement
Compra el single aquí

Round Our Way, así se titula el primer largo de los británicos Burning Condors, que sale hoy a la venta gracias a Snakehand Records. Precedido por el single Polka Dot Girl, en edición limitada hasta en cassette, Round Our Way es un disco influenciado por ambas orillas del Atlántico, ya que la banda viajó hasta los estudios Stainless Sound de Nashville para grabarlo. Además cuenta con las colaboraciones de Dave Roe Dave Roe, contrabajista de Johnny Cash's Tennessee Tree, y de Col JD Wilkes de Legendary Shack Shakers y Dirt Daubers. Mucho han trabajado Marcus (voz), Matt (guitarra), Chris (bajo) y James (batería) para llegar hasta aquí y se han ganado los halagos que circulan sobre ellos. Desde que editaran su primer single en septiembre de 2012, Honey Trap, todo han sido buenas palabras hacia este cuarteto, comparado con David Bowie o Joy Division, y que hasta ha conseguido enamorar a Tom Robinson, locutor de la BBC:  "Te agarra por los sentidos y no te deja escapar... amenazador y provocador...".

Homenajes a la música americana de los 50, las guitarras afiladas propias del punk y mucho sentimiento blues impregnan las canciones de Round Our Way, una contundente carta de presentación con la que Burning Condors esperan conquistar también nuestro país a partir del año que viene. Y eso que el disco estuvo a punto de no grabarse. Justo unas semanas antes de las sesiones de grabación en Nashville, el vocalista de la banda, Marcus ‘Tommy’ Thompson, sufrió un neumotórax en el escenario del legendario 12 Bar Club de Londres y hasta requirió de una operación de emergencia, ¡pero sólo después de haber acabado el espectáculo! Esto nos da una idea de su entrega en directo. Próximamente las fechas de su gira española.
Imágenes integradas 2 
Round Our Way 
(Snakehand Records, 2013)

01 Dirty Girl Blues
02 Killing Time
03 Round Our Way
04 Polka Dot Girl
05 Love on the Rocks
06 Honey Trap
07 Love is dead
08 Twisted Kind of Bliss
09 Knockout
10 Last train home
11 Bringing back the blues


¿Quiénes son Burning Condors?

Burning Condors es una banda originaria de Londres formada en 2009 por Marcus ‘Tommy’ Thompson (voz), Matthew Edun (guitarra y voz), Chris Church (bajo) y James Bourne (batería y percusión)  El cuarteto debutó en 2012 con el single Honey Trap y desde entonces han editado ya hasta cinco singles, 'Knockout' y 'Dirty Girl Blues' entre ellos, como adelanto de su primer disco, 'Round Our Way', a la venta el próximo 9 de septiembre. 

'Polka Dot Girl' es su nuevo single –el quinto ya–, un corte lleno de energía que muestra el buen humor de la banda rescatando el rock de los 50 en lo musical, mientras mantiene una letra enraizada en el Reino Unido de hoy en día. Su videoclip ha sido rodado en Cambridge, base del artista experimental Karl Dmitri Bishop. 'Polka Dot Girl' viene con el punk enérgico de 'Judgement' como cara b. Este tema se grabó en los icónicos Sawmills, donde Oasis grabó su 'Definitely Maybe' o donde Muse grabó sus dos primeros EPs. Ambos, Polka Dot Girl y Judgement, conforman el último single de Burning Condors desde que se estrenaran en septiembre de 2012 con 'Honey Trap'. 

El single está disponible para su compra desde el pasado lunes en descarga digital, así como en cinta de cassette de edición limitada. Cada cinta viene con una portada ilustrada especialmente para la ocasión por Matt Edun, guitarrista de la banda, y Emma Vo, responsable de la portada del single. Y es que Burning Condors no sólo se preocupan por el sonido, también por la imagen, por eso gustan de colaborar con fotógrafos, artistas e ilustradores que den una nueva dimensión a su música.


Dicen de ellos...
“Es tan sexy. La mezcla de blues con rock & roll crea algo que no sólo es un pecado sino también una seductora trampa.” (Elusive Little Comments, artículo sobre el single debut ‘Honey Trap’- incluida entre sus 50 mejores canciones del 2012) 
"Un remedio de rock & roll espectacular para los programas musicales actuales poco estimulantes y de mal gusto…con la energía y el espíritu de Libertines en sus inicios, la camaradería de The Clash y el pavoneo de Strokes" (Commercial Free)
"Hay una nueva generación añorando música de guitarra visceral como ésta… Burning Condors serán los que se la brindarán." (The Sound of Confusion)
El pasado lunes, Burning Condors ya sonaron en Radio3 de la mano de Julio Ruiz en Disco Grande con el tema 'Killing Time': escuchar


Muy pronto la reseña aquí, en MiRollo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario