domingo, 15 de septiembre de 2013

Nuestro DJ QUETOS nos habla del DELESTE FESTIVAL en Valencia el 18 y 19 de Octubre



El Deleste Festival ha completado su cartel de la edición 2013 que se celebrará los dias 18 y 19 de octubre en la ciudad de Valencia en el Espai Rambleta.
Diecisiete grupos forman el cartel de este festival valenciano que intenta compensar la falta de festivales fuera de la época estival.
Un cartel muy interesante en el que destacan los escoceses The Pastels, que presentarán su reciente Slow Summits (2013). Uno de los últimos grupos en incorporarse al cartel han sido los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, que presentarán las canciones de su también reciente Victoria Mística (2013).
Desde Úbeda (Jaén) llegarán Guadalupe Plata que vendrán a presentar su disco de 2013 con título homónimo y darán rienda suelta a su blues-rock en castellano que va ganando adeptos a base de buenos directos.
Los madrileños Toundra harán disfrutar a los presentes con su rock instrumental como ya lo han hecho en festivales tan importantes como el de Benicàssim. Presentarán su álbum III editado en el sello barcelonés Aloud Music.
Otros que llegarán desde la ciudad condal son los garajeros Mujeres que aterrizarán en el Deleste con su autoeditado Sick Horse (2013).
Lejos quedan ya los años en los que Julio de la Rosa lideró El Hombre Burbuja ya que Pequeños Trastornos sin Importancia (2013) es su quinto disco en solitario.
No es fácil ver a Pumuky por tierras valencianas, de hecho, creo que será su primer concierto en la ciudad del Túria. Vienen desde Canarias y dispuestos a enamorarnos con su shoegazing intenso y emotivo.
Los zaragozanos Tachenko han sacado uno de los discos nacionales de 2013, y es que El Amor y las Mayorías (2013) contiene melodias y estribillos pop que pocos grupos saben crear.
Tuya ha sido otra de las últimas bandas en incorporarse al cartel del Deleste. El grupo de David T. Guinzo defenderá su Waterspot editado en 2012 por Subterfuge Records.
Los sevillanos I Am Dive presentarán su Driftwood (2013), los mallorquines afincados en Barcelona Oso Leone con su Makragora (2013) y su rock minimalista, desde Portugal Nice Weather for Ducks, desde Barcelona Fira Fem con su Aedificatoria (2012), desde el Puerto de Santa María Ledatres con su Story of a Love-a-lite (2013) y los valencianos Johnny B. Zero, Gatomidi y Naima completan el cartel.
En el apartado de DJs estará el radiofónico Toxicosmos, no podían faltar Los Átomos DJs (verdaderos artífices del festival), Conga, Topanga Beach y los WEAR DJs que pondrán patas arriba al personal como vienen haciendo habitualmente en la cabina del WEAR Club de Alzira.
Los abonos están ya a la venta en la web de Notikumi por sólo 35€ en el siguiente enlace http://www.notikumi.com/2013/10/18/concierto-de-deleste-en-valencia
Web oficial: http://www.delestefestival.com

DJ Quetos

No hay comentarios:

Publicar un comentario