jueves, 19 de septiembre de 2013

Yo nací en los 90 por nuestro Jero

 

Yo nací en los 90

Yo nací en 1990 y me siento feliz de ello, poco a poco siento que esta compleja escena es un lugar donde todo  puede brillar, espero que os guste mi reflexión:
Cada día como muchos melómanos escucho mucha música, intento ir a conciertos y al estar en este blog intentar sacar a la luz proyectos, pero hoy quiero hablar como fan, como el verdadero fan que consume música y que disfruta con los discos.  Creo que como muchos no solemos ir con el cartel de "soy el que sabe más" (recordando a ese tema de los Lori Meyers enhorabuena eres el que tiene más), naturalmente este tipo de POSTUREO  no es algo que me termine de llamar la atención, creo que los gustos musicales son gustos de cada uno son respetables y que cada estilo/artista debe ser respetado (dentro de lo considerado música), dicho esto, creo que existe una generación sin norte, una generación que no sabe valorar al músico que se planta con su eléctrica en el escenario, el músico de la vieja escuela o el que no sale en las radio fórmulas.

Dejando clara esa introducción, nos encontramos con gente dentro del sector que lleva el POSTUREO   al máximo nivel, tanto músicos como periodistas y eso es una pena.... ¿No entendemos que la gente que está en este mundillo debe dejar de lado esta idea de aparentar para seguir trabajando? Todos pecamos.... cierto pero no por ello seguimos evolucionando, yo soy fan de muchas bandas que casi nadie conoce, a mi muchos amigos me muestran música, en las redes sociales aprendo y leyendo a los que considero buenos periodistas intento apreciar cosas que se me han pasado por alto, intento ir a concierto y plasmar lo que me ha parecido (cierto que al ser proyectos que admiro resalto lo positivo, pero es algo normal), no debemos  olvidarnos de la responsabilidad de un periodista. Los músicos lo tienen más difícil, su postura o su tratamiento superficial siendo mera copia de un sujeto puede costarles muchas penas y disgustos (o no), no lo digo por decir pero creo que en España hemos perdido el norte, las generaciones actuales no van a mercadillos a comprarse un Vinilo de los clásicos porque sea un Vinilo depurado y con mucho ritmo,  lo compran por una razón MOLA ESCUCHAR A....  ¿De verdad? joder creo que damos pena.


Un día los periodistas jóvenes y los músicos que ahora empiezan serán las plumas y los espadas de la gran música, los que llenen estadios, el día que Lol lo deje o que Supersubmarina no tenga edad se retirarán y en el mejor de los casos tendremos a un nuevo Berrio o a un grupo como Duncan Dhu que sonará como agua fresca en lo electrónico... debemos recordar a gente como Lucas Masciano en su canción Bob Chao  y saber que los mitos lo son en toda su carrera, que las modas no importan que los músicos buenos son los que han tenido buenos discos/directos.... ¿Olvidaremos a Miles Kane? todo dice que si, al señor Doherty no lo creo dado que el solo se ha hecho grande y se ha convertido en una rock Star.... no se de música, no  conozco muchos músicos pero mi generación parece ser que fue la última que respetó al artista y compraba los discos, la de ahora decide bajarse el disco y no va a los conciertos.... dice ir... va al festival por la pulsera.... señores que muchos artistas no se encuentran cómodos en ese formato.

Esa generación que ahora tiene unos veintisiete años es la generación que se curtió con Oasis que devoraba cintas de los ochenta/setenta y que se ha dedicado a escuchar bandas como los añorados Sunday drivers  y que ahora se han desdoblado en Jero y Mucho (dos proyectos apetecibles), los que eran muy de Los Rodriguez y los Piratas, los  músicos de esa época sacaban el tema con las cintas (muchas ya quemadas de tanto uso), los que volvían a casa para sacar ese solo o para componer (un ejemplo puede ser Igor Paskual como nos comenta en su libro). Señores ¿estamos olvidando esto? ¿Porque no ayudamos a los pocos jóvenes talentos que se esfuerzan?.

Un placer ser de los 90, un placer ser fan de los músicos y poder escribir sobre ellos.

@jero22ind
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario