miércoles, 23 de octubre de 2013

BeGun estrena Hamburg

Subterfuge Comunicación
Hoy beGun estrena Hamburg

Avance de “Shanghai”, el nuevo Ep de beGun que se publica el 29 de octubre

Tras su debut con el Ep “San Francisco” en enero del 2013 y la publicación del tema “Madrid” en junio del 2013 , el productor barcelonés publica el Ep Shanghai el 29 de octubre de 2013, que contiene dos canciones nuevas, “Shanghai” y “Hamburg” , y 4 remixes internaciones de Shanghai a cargo de Ambassadeurs, Com Truise, Owsey y Teen Flirt.

Hamburg es quizás la canción que mejor define el proyecto de beGun. Hamburg es la visión musical de una ciudad que beGun considera fascinante y atractiva, al nivel incluso de Berlín o Londres dentro del continente europeo.  Se trata de una canción estructurada claramente en 3 bloques. El primero es un preludio que poco a poco va dibujando el leit motiv de la canción, compuesto en 4 capas de marimba, piano, sintetizador analógico y tambores metálicos sampleados. El segundo es el desarrollo de esa melodía, la función transitiva en la cual la canción va ganando intensidad y optimismo de manera progresiva. Finalmente, un tercer bloque, a modo de cadencia clásica (epílogo), en el que se presenta un nuevo leit motiv partiendo del mismo sonido inicial pero en un plano diferente, descontextualizado de lo anterior pero con un aire mucho más sencillo, alegre y bailable.



El productor catalán acaba de regresar de su primera gira internacional por México y Costa Rica. Las próximas citas de BeGun son el Festival Mira! en Barcelona (16 de noviembre) y en el 981 festival de Londres (22 de noviembre), entre otras.

2013 sigue deparando extraordinarios hits a beGun. Si en la primera mitad, tras la publicación de “San Francisco”, llegaron el Sonar, la Red Bull Music Academy, Primavera Sound, Boiler Room, SOS, Picnik Electronik, Día de la Música, empezó a sonar en la BBC, etc..., en la segunda parte del año ha comenzado su 1ª gira internacional, que le ha llevado a realizar 10 fechas en México y una en Costa Rica con una gran afluencia de público tanto en salas como en festivales y una importante repercusión en los medios. BeGun vuelve con una legión de fans y con grandes planes de futuro al otro lado del charco, que se irán conociendo en los próximos meses.
Los británicos Bastille, exitoso grupo con 2 nominaciones a los MTV European Music Awards (Artista Revelación y mejor Push), contactaron con BeGun a principios del verano para encargarle un remix de Things We Lost in the Fire, su nuevo lanzamiento, un Ep publicado esta semana en todo el mundo, y para solicitar su presencia en el documental del grupo. Puedes escucharlo aquí, ya roza las 50.000 escuchas en 20 días.


31/10 – Zaragoza Latina c/ Teen Flirt (Zaragoza)
08/11 – Zeppelin Club c/ Teen Flirt (Castellón)
09/11 – Rooms Le Club c/ Teen Flirt (Elche)
16/11 – MIRA Festival (Barcelona- Fabra i Coats)
22/11 – 981 Festival (Oval Space - London-UK)
29/11 – Sala Zero (Tarragona)
30/11 – Independance (Madrid)



Twitter BeGun
Facebook BeGun
www.subterfuge.com
 Logo Twitter | Logo Facebook | Logo YouTube | Logo G+ |  | forward to a friend

No hay comentarios:

Publicar un comentario