miércoles, 30 de octubre de 2013

Burning Condors celebran con Red Foley la salida de su nuevo single

 

Burning Condors

 

'Last train home' es su nuevo single
 
Tras debutar con su primer largo el pasado mes de septiembre, Burning Condors siguen desgranando Round Our Way. Si nos engancharon con Dirty Girl Blues o Polka Dot Girl, ahora terminamos de caer en sus redes con Last Train Home, su último single, que viene con Gambling Hearts como cara b. Ambos están disponibles en el Bandcamp de la banda desde este lunes 28 de octubre.
 
El estilo contundente de esta banda británica ha llevado a algunos críticos musicales a nombrarla como líder de un nuevo movimiento punk guitarrero. Es el caso de Rick Pearson, que describió Round Our Way como una mezcla entre Sex Pistols y los Strokes, algo "sucio, diabólico y francamente brillante". Grabado en Nashville (Tennesse), el álbum cuenta con las actuaciones de Dave Roe (contrabajista de Johnny Cash Tennessee Three) y de Col JD Wilkes (Legendary Shack Shakers y Dirty Daubers).
 
Last Train Home saca a relucir el lado más americano de Burning Condors, pero sin apartarse de su Londres natal en la letra y con guiños al Britpop. El tema abre con un sonido que recuerda al banjo de bluegrass tradicional, juega con la guitarra eléctrica distorsionada, con saturaciones, un buen apoyo vocal y ritmo alegre en la base, similar al rodar de un tren.
 
Por su parte, Gambling Hearts, cara b de este single, es un tema grabado en los icónicos estudios Sawmills, en los que Oasis grabó su mítico Definitely Maybe y donde Muse grabó sus primeros EP. Arranca con una guitarra distorsionada al estilo Dick Dale respaldada por un Hammond y un coro  que lo acerca el himno. Gambling Hearts es quizás un nuevo paso en la banda hacia la experimentación con diferentes capas.
 
Para celebrar este lanzamiento, Burning Condors regalan una versión de la leyenda del country Red Foley. Se trata de Never trust a womancanción grabada en vivo durante las sesiones de estudio y que ya está disponible en Soundcloud. Y como siempre apuestan por apoyarse en un buen arte gráfico, junto al regalo de esta versión, la banda da la oportunidad a sus seguidores de conseguir un lienzo original diseñado por Chris Church, su bajista.
 
Mientras tanto, estamos a la espera de que confirmen sus primeras fechas en España para marzo de 2014. Suenan Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga...
Round Our Way 
(Snakehand Records, 2013)
 
01 Dirty Girl Blues
02 Killing Time
03 Round Our Way
04 Polka Dot Girl
05 Love on the Rocks
06 Honey Trap
07 Love is dead
08 Twisted Kind of Bliss
09 Knockout
10 Last train home
11 Bringing back the blues
Escucha el single
Facebook
Twitter
Website

No hay comentarios:

Publicar un comentario