martes, 22 de octubre de 2013

DINERO en Music Hall: Mágicos, enérgicos y eléctricos hasta el final



El pasado viernes, los chicos de Dinero aterrizaban en la sala Music Hall de Barcelona para poner punto y final a la gira de presentación del disco “Año Perro”, en la que llevan inmersos desde el 2012. Una gira que les ha hecho recorrerse buena parte de la península y que les ha reafirmado como una de las bandas con el directo más potente de la escena nacional.

Pero tranquil@s, porque el hecho de que la gira acabe, no implica que vayan a realizar un parón en su carrera, de hecho se van a dedicar a acabar la grabación de su tercer álbum, que verá la luz, si no hay imprevistos, durante los primeros meses del 2014. Además aprovecharan para reeditar “Dinero” y “Año perro”, incluyendo en casa uno de ellos un tema inédito, que hará las delicias de sus seguidores.

A las 21.05h en un Music Hall con un aforo bastante menor al esperado, salían al escenario Gala Cortes, el grupo encargado de telonear a los madrileños. Menos de media hora de intenso directo que en ocasiones nos recordaba precisamente a Dinero.
  
Por fin, sobre las 21.40h, saltaban al escenario los tres miembros de Dinero: Rubi Giménez, Ekain Elorza y Sean Marholm, con un nuevo look muy comentado entre las féminas presentes en la sala (personalmente prefiero sus antiguas patillas).


 

Los tres temas elegidos para abrir la noche fueron Lo mismo”, “El momento perfecto” y “Trastorno Bipolar”. El público iba cogiendo el ritmo poco, a pesar de que la banda salió al 100% desde el primer momento, es por ello que Sean gritaba “¡esa actitud, coño!” justo antes de comenzar con  Nuevo  desorden mundial”.

A partir de este momento, todos los presentes bailábamos y coreábamos los temas y es que la guitarra de “Díficil” sonaba y es resistirse a su “dime que no te engañas, dime que nunca fallas, que no vas a dudar…” es imposible. Asistimos a un derroche de energía tal por parte de Sean y sus dos mosqueteros, que el pie de micro acaba cayendo, pero ya nada nos importa.



No pudieron faltar canciones tan esperadas como “Tal vez”, “Cómo, cuándo, quién”, “Mi Generación”, “Mentiras” o “Saboreal”. En este último, Sean se desmelena más, si es que aún es posible y baja a tocar entre el público, al estilo de los guitarras punk. 


Un breve amago de abandono del escenario da paso a la catarsis definitiva. El público ya estaba totalmente entregado y hubiera bailado cualquier cosa, pero si además resulta que es “Duelo de titanes”, un tema recuperado de la primera maqueta de la banda, y dos de los himnos de Dinero:Mágico, enérgico, eléctrico“ y En invierno”, la cosa ya se desborda.

Y hasta aquí la noche, sonido potente, sin aditivos con letras urbanas y directas, en las que se reflejan temas que nos rodean a todos: amor, fiestas, algún exceso… Ninguna pega sobre el concierto, buen sonido, buen ambiente, energía a raudales, y si bien es cierto que al público le costó arrancar, finalmente Music Hall se convirtió en un hervidero que saltaba y bailaba al ritmo de la música de estos chicos, porque si alguna vez habéis estado en un concierto de Dinero, ya sabéis que siempre acaban siendo… ¡una fiesta!


Todavía os quedan dos fechas para disfrutar de este final de gira:

26-OCT Sale Cultura Club, Mallorca
09-NOV Sala Malandar, SEVILLA

Nos vemos en las salas!

Un abrazo #siempreunabrazo

Texto: Lucía @ARasDSuelo
Fotos: Bárbara López @blmartos

Si queréis ver más fotos de las que os he puesto, podéis entrar en el FB de Bárbara y a disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario