miércoles, 2 de octubre de 2013

El hasta luego de Anni B Sweet









El jueves 26 de septiembre, en la sala Joy Eslava de Madrid, Anni B Sweet, ponía punto y final a la gira de presentación de su último trabajo Oh, Monsters!” en el que han colaborado, entre otros, Guillermo Galván, de Vetusta Morla.

  
La malagueña aparecía en escena, acompañada únicamente de su guitarra, abrió el concierto con la versión acústica de “Mr. D”, poco después se incorporaba el resto de la banda (guitarra, teclado, bajo, trompeta y nada menos que David el Indio, de Vetusta Morla a la batería). Se alternan en perfecta armonía canciones de trabajos anteriores con los de su ultimo LP, “the closer”, “catastrophe of love”, “A sarcastic hello”…, entre canción y canción Anni saluda al público, agradece nuestra asistencia y presenta un poco cada canción. Cuando cuenta que escribió “Motorway” porque se perdió en coche por Madrid y que después de 7 años viviendo en la capital, aún le sigue pasando, quieres envolverla en papel de regalo y llevártela a casa.

El momentazo de la noche, llega cuando aparece en el escenario Noni, de Lori Meyers  y cantan juntos “Religión”, poco después, ella le dedica a él “locked in verses”. La química entre ellos es evidente.   



Cambiamos de registro y Anni canta en castellano “Manga por hombro”, para cuando llega el turno de “take on me”, entre las burbujas del escenario y la buena respuesta de la gente, B Sweet está desatada y no para de hablar, “para luego no decir nada” bromea ella, su guitarrista constata el hecho, risas y buen rollo general. Muchos tenemos ganas de abrazarla, porque no se puede ser más adorable.


El concierto llega a su fin de la misma manera que empezó, ella sola con su guitarra en el escenario, esta vez interpreta “Shiny days” que cierra la actuación. Un directo especial, en el que pudimos disfrutar desde la Anni de siempre, más tranquila y acústica, a una más desatada y enérgica, así como de su voz tan cálida y personal. Terminado el concierto te queda la tristeza de saber que no vas a poder disfrutar su directo hasta dentro de un tiempo, pero la certeza de que no es un adiós, sino un “hasta luego”. Hasta pronto Anni!

 
Un abrazo #SiempreUnAbrazo
@estherdibae

No hay comentarios:

Publicar un comentario