miércoles, 16 de octubre de 2013

Esta semana en La Fábrica de Chocolate: punk parranda con Bongo Botrako



 
BONGO BOTRAKO
Anticipada: 9 € en Codetickets
Taquilla: 12 €

Sábado 19 de octubre, 22.00 h.

Bongo Botrako presenta su segundo álbum: “Revoltosa”, un trabajo cercano, orgánico, necesario, con música alegre y letras que reflexionan alrededor de temas sociales de imperativa actualidad como la coyuntura económica y las revueltas ciudadanas. Letras que hablan de paz, de amor, de solidaridad entre personas y entre pueblos.
Sin duda estamos ante un trabajo que consolida la banda en un estilo propio, a caballo entre el reggae y los ritmos cálidos, y con un público fiel cada vez más numeroso en toda la península y en otros países como Francia, Italia, Austria, Bélgica y Holanda.
Y es que después del gran éxito obtenido gracias a la canción “Todos los días sale el Sol” -chipirón!- la progresión de Bongo Botrako ha sido imparable por todos los lares donde han actuado.
La banda nace de la mano de Uri en una plaza de su Tarragona natal que él llama la plaça de la alegría, y que de hecho da título a una de las canciones que se incluyen en su primer disco. La huella de la calle es muy palpable en su música: sencilla y directa, mezcla de muchas músicas y, a su vez, difícilmente clasificable en ninguna de ellas. Una mezcla explosiva que algunos han bautizado como punk parranda.

 
Próximamente: Los Mecánicos, Eladio y los Seres Queridos, Cool Funeral, Individuo Zero, Back Stones, Gose...

No hay comentarios:

Publicar un comentario