sábado, 26 de octubre de 2013

Esta tarde, 26/10, concierto Fabuloso Combo Espectro + Salvaje Montoya en Sabadell

Concierto 26/10/2013 Fabuloso Combo Espectro (discos humeantes/Madrid) + Salvaje Montoya (Bcore/Mama vynila records/Barcelona)

Fabuloso Combo Espectro (MAD)
ESCUCHA A FABULOSO COMBO ESPECTRO
Cuando a Raúl, guitarrista del Fabuloso Combo Espectro, le pidieron en una entrevista que definiera el grupo fue claro al respecto: “En general no somos un grupo que haga canciones que puedan atraer a demasiada gente. Muchos se quejan de nuestro cambio de registro constante; bueno y ¡de lo chungos que somos!". Ciertamente, estas cualidades la mantienen intactas. Incluso se reafirman en ellas.
 
El Fabuloso Combo Espectro, que lleva arrastrándose por el underground madrileño desde 2007, es ahora una de las bandas más excitantes de la meseta. Y es precisamente ese "cambio de registro constante", siempre a medio camino entre el punk, el garage de la gente que no lleva botines y los sonidos oscuros, el que ha acabado configurando su identidad sonora. 
 
Actualmente, y tras un remplazo a las baquetas de Antón por Sara, están preparando las canciones de lo que será su segundo LP. Sus detractores, que no son pocos, dicen que no hay quien entienda nada entre tamaño caos (y es que ruido hacen. Mucho), pero sus acólitos, público selecto, aseguran que su directo te sacude y te hace entrar en trance. Tendrás que verles para comprobarlo. 


Salvaje Montoya (SBD)
ESCUCHA A SALVAJE MONTOYA
Seguro que habéis visto alguna vez un Youtube antológico en el que cinco señores de la Europa del Este (mostachos, pantalones de tergal, chaquetas de piel…) bailan desenfrenadamente al son de la música que sale de la parte de atrás de un coche familiar. Un baile muy loco, peculiar, desatado, rollo "me-están-grabando-en video-y-no-sé-bailar-pero-me-da-igual-porque-me-lo-estoy-pasando-teta". Bien, ese clip resume perfectamente el gracejo y la esencia fiestera de nuestros Salvaje Montoya.

De ellos ya habrás oído de todo: que si te dan en los morros como el saxo vitaminado de The Sonics, que si rock and roll de herencia latina y discípulos aventajados de los Mirlos y Los Peyotes, que si le robaron las reverbs a Link Wray y el garage surf rock troglodita y directo a los The Cramps; que si sus sucios guitarrones empantanan sin florituras como los de Wau y los Arrrghs!!! y Guadalupe Plata; que si te llevan al trance a lo Pony Bravo, que si punk ochenteno patrio cuando menos te lo esperas, que si sus letras hablan de mujeres decadentes, que si no existe el mañana, que si el de Manos de Topo toca el bajo con ellos, que si han roto una botella en tu cabeza, que si menudos sin vergüenzas, que si se han bebido el agua de los floreros que si bla bla bla…

Lo único que está claro es que su primera referencia musical: BODA RUMANA (publicado a la par por Bcore y Mama Vynila) es un catálogo de hits para la celebración hedonista, para el movimiento de caderas en una fiesta unga-unga y la banda sonora ideal para despertar en cama ajena.

Grabados por Sergio Pérez (actualmente en Pegasvs y con pasado en la escena nacional de garage desquiciado) que ha logrado embotellar, prensar, amasar y apretujar entre los surcos de su primer disco la personalidad de Salvaje Montoya que también se hace gloriosamente palpable en sus infecciosos y descerebrados directos.




Entrada 5€

22:00 H. (Se pide Puntualidad)
Lugar: BAR BALBOA

 C/ Marià Fortuny, 13. 08202 Sabadell

PRÓXIMOS CONCIERTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario