lunes, 7 de octubre de 2013

Fiesta presentación Rock Albox: BANDA JACHÍS + SUSVAIS


VIERNES 11 OCTUBRE 2013 / GARAJE BEAT CLUB (MURCIA)
22:00 H. - ENTRADA ANTICIPADA: 7 EUROS + gastos de distribución / TAQUILLA: 10 EUROS
Venta anticipada en Discos Tráfico, Discos Comix y Abadía Gothic Shop 
 
+ GRUPO INVITADO:
Más de 30 años de carrera avalan a Javi Chispes, fundador, compositor, vocalista y guitarrista de MANIÁTICA (1986 - 1994), con cinco álbumes editados, y BANDA JACHÍS, con otros cinco. Colabora además activamente en el proyecto LA FURIA, haciendo un álbum con 15 canciones de los ingleses THE CLASH con textos traducidos al castellano, y colaboró también en el disco en directo de REINCIDENTES, "Algazara". Original de Villena (Alicante), un punto entre el sur de Europa y el norte de África, sede del festival Aupa Lumbreiras!!, ha creado su característico estilo punk-rock con tintes de ska, hardcore, reggae, blues o rock progresivo, con una voz melódica que recita poesía cargada de protesta política y social junto a letras más optimistas.
Disuelta MANIÁTICA en 1994, se involucra con una veintena de amigos en SALTIMPANKIS, grupo musico-teatral que desaparece tras siete ensayos en parques públicos. También hace sus pinitos en formato acústico como JAVI CHISPES Y AMIG@S, y paralelo a esto lanza una maqueta en formato acústico titulada"Caperucita y la guerra" (1995). En 1997 funda BANDA JACHÍS, recorriendo durante cinco años las autovías en obras de medio país. Tras la disolución de BANDA JACHÍS en 2002 vuelve a la carga de nuevo con MANIÁTICA en 2003, con la formación original, para grabar el quinto álbum, gira estatal y disolución definitiva. En 2004 graba un CD con cuatro temas titulado "20 años de música y sueños de libertad", y hasta 2006 gira con repertorio de todos los proyectos anteriores. Desde 2007 a 2009 CHISPAZO fue la nueva formación de Javi junto a su hermano Luis Miguel Txispín, bajista de MANIÁTICA. A finales de 2009 deciden recuperar BANDA JACHÍS y volver a los escenarios con la intención de sacar nuevo material.
"Nuevos tiempos, nuevos juegos" es el nuevo trabajo de BANDA JACHÍS, doce canciones que reflejan la situación de inconformismo social actual, sin dejar de lado la perspectiva positiva característica de la banda. El disco será presentado en Murcia en una fiesta muy especial que servirá también como presentación del festival Rock Albox, que tendrá lugar en el Recinto Ferial de Albox (Almería) el sábado 26 de octubre, con las bandas SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, EL DROGAS, REINCIDENTES, LA RAÍZ, MANOLO KABEZABOLO, IRATXO, A PELO Y TU & A MEDIA TEA y MHP. Una fiesta que abrirá la banda de reggae SUSVAIS, y que ofrecerá el anuncio de los horarios del festival, proyectados sobre una pantalla de cine, en el descanso entre los conciertos de SUSVAIS y BANDA JACHÍS. Tras el concierto de BANDA JACHÍS, además, serán sorteadas entradas del festival Rock Albox entre todos los que consuman una copa o un mini de cerveza o kalimotxo entre la finalización del concierto y las 4 de la madrugada, beneficiándose de la hora feliz de Garaje Beat Club con dichas consumiciones a solo 4 euros. El sorteo tendrá lugar a las 4 de la madrugada en la rock-zone del piso superior de la sala, coincidiendo con la apertura de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario