sábado, 12 de octubre de 2013

JULIAN MAESO Viernes 18 de Octubre sala BNB @ BURGOS

JULIAN MAESO uno de los grandes músicos de este país, 
tras formar parte de bandas como SUNDAY DRIVERS, 
QUIQUE GONZALEZ, M CLAN, SPEAK LOW o SWEET VANDALS, 
nos presenta su trabajo en solitario 
"DREAMS ARE GONE"

Cantante, compositor y multiinstrumentista (está considerado como uno de los mejores con el órgano Hammond), el músico toledano publica el 22 de mayo su primer álbum en solitario, Dreams Are Gone, un 2-CD con 19 canciones y mucha y buena música dentro. Como primer single se lanza la canción It’s Been A Hard Day, un medio tiempo de diáfana factura que enlaza con el alt country y que refleja de manera significativa el aliento inspirador que recorre las canciones del disco.

 

El álbum de Julián Maeso está repleto de música con raíces en el blues, el rock, el soul, el folk, el country… y todas las permutaciones posibles que se pueden dar entre estos estilos y algunos otros. Se diría que está grabado a la antigua, con el aliento de los años 60 y 70, sin mirar el reloj, con canciones de largo desarrollo, libertad para la extensa nómina de músicos que colaboran y un conocimiento musical enciclopédico en el que aparecen ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, folk-rock, Van Morrison o Crosby, Stills & Nash, todos pasados por el tamiz y la personalidad de Julián Maeso, que crea una obra mayor y única en la escena musical española. Creatividad, inspiración y libertad marcan las canciones de Dreams Are Gone, en el que Julián Maeso se revela como un excelente cantante además de magnífico instrumentista, grabando en el álbum voz, órgano Hammond, guitarras eléctricas y acústicas, bajo, batería, Mellotron, órgano Wersi Orion, Wurlitzer, piano, ukelele, armónica, melódica y Nautilus.

Si vivís en Burgos o alrededores, estáis de suerte, porque Julian Maeso estará el próximo viernes en la Sala BNB y podréis verle en primera persona.


Imágenes integradas 2
JULIAN MAESO
Viernes 18 de Octubre  22:30 h
BNB
Mirador del Castillo, s/n BURGOS
Precio: 8€ ant. / 10€ taq.
Puntos venta: www.entradasgo.com , Ruido azul, Viva La Pepa, El Vagón y BNB


Aquí os dejo el video, grabado en directo, de "A hurricane is coming":

No hay comentarios:

Publicar un comentario