viernes, 25 de octubre de 2013

Reseña ARCANA HAS SOUL "Easy Livingroom"

La confirmación del sonido Arcana

Arcana es uno de esos grupos que en cuanto los oyes sabes que tienen algo especial, ese algo que distingue a ciertos grupos de otros, que los hace diferentes, únicos, genuinos, ese algo que se entreveía en su primer trabajo "Verbos Copulativos" y que se ve a todas luces en este "Easy Living Room"
Creo que han logrado su propio sonido y para muestra clara un botón, el primer corte del disco: "No Mama" donde la prodigiosa voz de Lourdes te llega hasta el alma, hasta esa soul, que como me dijeron el día que los conicí en una entrevista, Arcana tiene alma! Y esa alma es de música de calidad, con un grupo homogéneo que junta lo mejor de cada uno de ellos, que mezcla talentos portentosos con trabajadores incansables, dando como resultado un trabajo redondo.
Tremendo el tema "Easy Living" donde el ukelele te hace mover sin darte cuenta el cuerpo, vibrar, reir, pasarlo bien, que es de lo que se trata, ¿no? Destacaros también el corte "Temptation" y el que cierra el disco "Clockwise", perfecto colfón final a un excelente trabajo.
Tras irrumpir en la escena valenciana con su primer largo, nos encontramos con un segundo disco que anuncia que han llegado aquí para quedarse, que piensan seguir dando mucho que hablar y a fé mía que lo harán, porque como os dije al escuchar su primer trabajo no solo de Indie vive el Indie y no solo Indie vais a encontrar en MiRollo, porque la buena música siempre tendrá cabida en él y la de Arcana lo es!
Felicidades chicos por un trabajo enorme, que sé lo mucho que os ha costado sacar este disco adelante y os merecéis lo mejor, os abrazo mañana en La Rambleta:


ARCANA HAS SOUL son:
Lourdes Trujillo
Pablo Campos
Jose Rodríguez 
Paco Domènech
Toni Benedito
José Mellado 

TRACKLIST:
  1. No Mama
  2. Sunshine
  3. Goodbye
  4. The Call
  5. Blue By Myself
  6. Easy Living
  7. The Meaning Of Life
  8. Temptation
  9. I Will Stay
  10. Nocturne 
  11. Clockwise
2013 P.I.A. Records & Arcana Has Soul.
· Grabado en los estudios Sweet Saul Music (Sopelana) durante Marzo y Abril 2013.
· Producido por Saúl Santolaria y Arcana Has Soul.
· Masterizado por Alex "The Silk" en Londres (Reino Unido) en 2013.
· Grabaciones adicionales en "Nocturne" realizadas en Tío Pete Estudios (Urdúliz) por Iskus Uranga y Saúl Santolaria. Gtabación adicional en La Nau estudis (Valencia).
· Portada, diseño y maquetación realizados por Ferrán Gimeno. 

Un abrazo #SiempreUnAbrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario