sábado, 26 de octubre de 2013

Rusty River presenta su primer trabajo, The Old Curry Distillery

Rusty River presenta su primer trabajo, The Old Curry Distillery



Rusty River es la historia de un encuentro, una casualidad, un cruce que tarde o temprano debía producirse: un escocés con inquietudes y ganas de ampliar horizontes, que viaja a Australia y por avatares del destino recala en Huelva y conoce a un guitarrista. Cuando Richard Stuard-Campbell conoció a Roberto Cereceda, la química surgió en el acto y las canciones comenzaron a fluir. De esta manera tan mágica, Richard puso letras a esqueletos de canciones que RobertoManuel BlandónMiguel Calero y Álvaro Jiménez, habían creado en el salón de la casa del primero, añadiendo un toque marcadamente británico a las primigenias canciones de un proyecto, que inicialmente iba encaminado al rock sureño. Cuatro meses después de aquel primer encuentro, el resultado final es explosivo: Rusty River entran a grabar su primer ep en los Estudios La Mina, con Raúl Pérez a los mandos.

El cóctel que presenta Rusty River, va de Led Zepellin a The Black Crowes, pasando por OasisBlurMetronomy, The Enemy o Artic Monkeys, sin dejar de mirar de reojo a los grupos que conformaron lo que se llamó Sonido Seattle (Mother Love BoneMad SeassonPearl Jam,…). En definitiva, una paleta de colores con matices inéditos en nuestro país, reflejo del buen gusto y mejor hacer en el local y en el estudio. Rusty River son una rara avis en nuestra escena, una banda que puede gustar a puristas del rock y a iniciados en el pop británico.

Masterizado en los Estudios Kadifornia por Mario G. AlberniThe Old Curry Distillery viene a reivindicar una forma de entender el rock que nunca debería pasar de moda.
                                                                                                  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario