miércoles, 16 de octubre de 2013

Tucan Morgan presentan videoclip para 'The Storm'


Tucan Morgan presentan videoclip para 'The Storm'
Videoclip estrenado en Mondosonoro

'The Storm' se ha grabado en la Sala Negra de los Teatros del Canal (Madrid) con la colaboración de la bailarina y coreógrafa Itsaso A. Cano. La dirección corre a cargo de Nerea Lopez y María de Miguel, fotógrafas y realizadoras que ya han firmado previamente videoclips para Anni B Sweet o Alex Ferreira. 
 
Usando la danza como lenguaje de comunicación, ‘The Storm’ reflexiona sobre el efecto de atracción que suscitan los miedos irracionalesAquello que atemoriza, en este caso una tormenta, causa una doble reacción: el miedo acechante frente a la misma realidad irrefrenable de caminar hacia lo que se escapa a nuestra voluntad.  
 
El vestuario pertenece a la obra desodances_1 de Dani Pannullo, para la compañía Dancetheatre Co.

TUCAN MORGAN

Con toques de melancolía irónica nos conquistan suavemente sin buscarlo, en sus letras pasan asesinos crueles, historias desgarradoras y reflexiones de madurez. Los encajan en el folk, aunque se debe a que basan su mensaje en melodías claras y pocos artificios basándose en una gran interpretación en su puesta en escena.

Tucan Morgan, cuyo nombre es un pequeño homenaje al legendario pirata Henry Morgan, se forma en Madrid a mediados de 2010 como proyecto de Sofía Comas y Carlos Ramos.
Su primer EP homónimo, con influencias del folk, country y blues, cuenta con canciones sencillas y directas, realizadas tanto en inglés como en castellano. Producido por Brian Hunt a finales de 2010, “Tucan Morgan” les sirve de carta de presentación para recorrer salas del circuito nacional y tener la oportunidad de telonear a Maika Makovski, participar en el festival “Ellas crean” y ser imagen de la campaña “Better together” de Springfield/Converse.
 
2012 supone su regreso al estudio para elaborar “Scary Folios”. Este segundo EP marca el paso de un formato dúo a un sonido más intrincado, contando con una formación completa. El estrecho apoyo de Alex Ferreira, produciendo por primera vez a una banda, junto con Juan Diego Gosalvez a la batería, contribuyen a la creación de un trabajo maduro y repleto de detalles, cuya mezcla y masterización corren a cargo de Manuel Cabezalí. Un lenguaje único, equilibrando americana y art pop, que da lugar a un universo sonoro complejo y ambicioso.
 
Con la firme determinación de trasladar el sonido de “Scary Folios” al directo, la formación se completa con Fabrice Gamon a la batería (Marcus Doo and The Secret Family, Aaron Thomas). Tras realizar varios conciertos en Madrid y formar parte del Festival Free Pussy Riots en las sala Apolo de Barcelona, la banda participa en la 20ª edición del concurso Nuevos Talentos de Festimad “Festimad Taste” ganando el premio de ámbito regional Factoría Joven de Madrid.

PRÓXIMOS CONCIERTOS
17 de Octubre: PLH  Havoc + Tucan Morgan - Sala Intruso
21 de Noviembre: Fiesta Retrovisor - Hard Rock Café

No hay comentarios:

Publicar un comentario