martes, 1 de octubre de 2013

Y mi gran descubrimiento del 2013 es... LEÓN BENAVENTE



La primera vez que oí hablar de León Benavente fue allá por abril, cuando en el programa Siglo 21 de Radio 3 sonó “Ánimo, Valiente”, el adelanto de su primer disco, y donde los presentaron como “el super grupo indie”. Y no es para menos, la banda era el último fichaje del sello madrileño Marxophone y estaba formada por componente de la banda de Nacho Vegas, Schwarz y Tachenko.



Obviamente, ante esa presentación y tras la primera escucha, las expectativas no podían ser más esperanzadoras en un 2013 que está siendo funesto para el mundo de la música independiente de nuestro país. Un 2013 que será recordado como el año de las desapariciones, las separaciones y las cancelaciones, necesitaba una buena noticia.



Pero quizás antes de seguir explicándoos cosas, debería empezar por lo más básico ¿quiénes son León Benavente?



Esta banda está formada por cuatro de los músicos más conocidos de la escena independiente de nuestro país, sus nombres: Abraham Boba y Luis Rodríguez, ambos conocidos por formar parte de la banda que acompaña a Nacho Vegas en su trayectoria en solitario, Edu Baos de Tachenko y César Verdú de los murcianos Schwarz.




Pero quien mejor que el gran Nacho Vegas, mediante la nota de prensa inicial de la banda, para describiros la esencia de este grupo:



"… Un alleranu, un vigués, un murciano y un maño. Suena a chiste pero es cosa seria. Todos nacidos a mediados de los setenta, trovadores y nómadas, dándose cita en medio de ninguna parte. Venían de sitios distintos y cada uno había transitado sus propios caminos por el krautrock, el pop psicodélico, el rock de autor o el folk, pero tenían que acabar confluyendo en un punto aún por definir. Aunque nadie lo sabía, en ese momento se estaba desplazando el centro de la península, o mejor dicho, se estaba gestando un nuevo estado, que era él mismo todo centro y todo periferia: León Benavente…"  



(si queréis leer la nota integra, os aviso que merece la pena, hacer click aquí)



Pues bien, hechas las presentaciones pertinentes, llega el momento entrar en su disco homónimo y en la gira de presentación del mismo.



Un disco que fue presentado en el Teatro Lara de Madrid (os enlazo el post que mi compañero Jero Romero hizo del concierto) y que personalmente, tuve que esperar hasta el Sonorama para disfrutarlo en directo. Así que si queréis verlos también en directo, consultad las fechas y estad atentos a su FB, porque han amenazado con anunciar más en breve. 


Yo de momento, me quedo con las citas de Barcelona y Zaragoza, ya que fuera de lo que es la gira propiamente, también los podréis disfrutar en algunos acústicos en los diferentes FNAC de la Península, por ser elegido “Nuevo talento octubre 2013



9 de octubre a las 19h

FNAC Arenas (Barcelona)

…………………………………………………….......

17 de octubre a las 21h

La 2 de Apolo (Barcelona)


…………………………………………………….........

24 de octubre a las 19.30h

FNAC Plaza España (Zaragoza)



Para ir haciendo boca, os dejo el enlace del espectacular concierto en Radio 3
 
Hasta aquí todo lo que tenía que deciros sobre este grupo y su fabuloso primer trabajo, espero que os guste tanto como a mí.



Nos vemos en las salas!



Un abrazo #siempreunabrazo
Lucía @ARasDSuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario