viernes, 8 de noviembre de 2013

16nov. FIESTA TRIANGLE CLUB en SIROCO: THE LUCID DREAM (UK) + presentación de CELICA XX


Para su segunda fiesta en Siroco, Triangle Club han preparado un cartel fuerte, intenso, doble. Traen el debut en Madrid de la banda británica que más ha dado que hablar en la escena psicodélica de Europa en el ultimo lustro, THE LUCID DREAM, presentando también su primer LP estarán los madrileños CELICA XX.

Los organizadores pincharan  después y sortearán dos cd’s del LP de The Lucid Dream 'Songs of Lies and Deceit' entre los 30 primeros en conseguir su entrada. Para que os hagáis una idea del peso de la banda en Gran Bretaña nos envían algunas notas de medios:


'Love In My Veins' is a heady and glorious psychedelic nugget'
Rough Trade
'beautifully inspired noise of ambition'
Aesthetica Mag
'jangly psychedelia, listeners tip of the week'
Steve Lamacq, BBC Radio 2
'beautiful traditional psychedelia'
Lauren Laverne, BBC 6 Music
'For fans of Black Rebel Motorcicle, The Doors, Flaming Lips'
8 estrellas de 10Rocksound
'Reverb-drenched majesty. Listening to it makes the last 20 years just seem like a bad dream'
The Fly
'bubblegum psychelelia that recalls so many sources - Phil Spector, C86, Spacemen 3 -' ' Mary Chain distortion'
7 estrellas de 10 
UNCUT
'The Lucid Dream stand out as bright as a lighthouse beam. Having toured with Sonic Boom recently you get the sense that the baton was being silently passed on.'
Shindig! Magazine
'utterly enlightening' 4 estrellas de 5 
Artrocker



▲ The Lucid Dream 

Su juventud no ha sido un obstáculo para ser aclamados como una de las mejores bandas británicas de los últimos años. Los halagos de la crítica musical  de medios como NME, Q Magazine, o casi todas las emisoras de la BBC, en especial BBC Radio 2 y BBC 6... además del público con sus tres primeros singles lanzados se agotaron en semanas.

Tras ser teloneros para las giras por todo Reino Unido de A Place to Bury Strangers, Death in Vegas, Spectrum, Crocodiles, Captain Beefheart's 'The Magic Band’, o The Aliens, el trabajo ha dado sus frutos: su primer LP, “Songs of Lies and Deceit”, lanzado en cd y en vinilo por The Great Pop Supplement (Wooden Shjips, Spacemen 3, MGMT, Suicide, Spectrum…) se agotó en tan sólo tres días; lo siguiente, salir como auténticos triunfadores del Liverpool Psych Fest 2013 hace menos de un mes.

Triangle Club será la parada en la capital de su tour europeo de presentación de este primer trabajo, donde abrirán el directo de la fiesta llenándose de su sonido ruidoso y psicodélico, a caballo entre Spacemen 3, The Verve y The Jesus & Mary Chain. ''Capaces de hacerte flotar en el espacio”, recurriendo al título del disco de Spiritualized “Ladies & Gentlemen…” que los miembros de The Lucid Dream admiran como uno de sus favoritos en la historia de la música.

http://theluciddream.bandcamp.com/


▲Celica XX


El 2013 ha sido el año de consagración de esta banda madrileña, que en menos de 12 meses desde su formación y con su primer single (“Imperius”) recién lanzado, ya había sido seleccionada como una de las ganadoras del concurso de Smint para ser parte del cartel del Primavera Sound 2013, y habían sido los elegidos para telonear a bandas como Psychic Ills en su gira europea. En menos de 48 horas presentaran su nuevo disco que ya ha sonado a trozo en medios como Radio 3.

Después de un verano encerrados en el estudio, su primer largo “Niños Luchando” está en el horno y listo para ser degustado en la presentación oficial con nosotros el día 16, tras la actuación de los invitados británicos.

Con la influencia del noise y el shoegaze bien patente en sus guitarras y el bajo que domina muchas de sus composiciones, y la psicodelia que empapa las melodías a través de un teclado con gotas de kraut, acaban de dejar una pista de como suena este disco en la exitosa primera edición del Villamanuela Festival hace menos de una semana. Mientras llega el día del lanzamiento oficial, puedes escuchar el primer single de adelanto “Amelia” en su bandcamp.

http://celicaxx.bandcamp.com/

▲ Entradas

- Concierto:

Taquilla 10€

- Sesión:

Entrada libre hasta las 2:00 / 10€ con consumición de 2:00 a 6:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario