jueves, 14 de noviembre de 2013

4 mujeres, 4 propuestas musicales: así son las Sesións Mariñeiras


4 mujeres, 4 propuestas musicales: así son las Sesións Mariñeiras

A nuestras Sesiones Ligeras le ha nacido un hermano pequeño y comprometido, se trata de las Sesións Mariñeiras que hemos llevado a cabo en Nigrán para su Concello. Las Sesións Mariñeiras recogen nuestra experiencia de años en la realización de directos acústicosen lugares improbables para ponerla al servicio de un grupo de mujeres que viven del mar y que relatan sus experiencias a cámara. Las mujeres, tradicionalmente, han tenido un papel de secundarias en el ámbito costero, algo que ya ha comenzado a cambiar revalorizando su aportación y adoptando roles que antes solo correspondían a los hombres.

Estamos convencidos del enorme poder de comunicación que tiene la música, es por ello que creemos que las canciones de David QuinzánCarmen JohnsAleix Ragdog Maryland ayudarán a que un público joven y amante del pop se familiarice con las vidas cotidianas de un grupo de mujeres que luchan por ser reconocidas en sus ocupaciones. La música es un elemento aglutinador y arroja luz sobre aquello a lo que se asocia, las Sesións Mariñeiras no arreglan la vida de nadie pero ayudan a propagar ideas.

Las Sesiones Ligeras continúan y continuarán en el futuro, la pasión por la música es su auténtico motor. La última publicada, la realizada este verano pasado con Editors, se ve ahora acompañada por las cuatro sesiones realizadas dentro de Sesións Mariñeiras, cuatro vídeos en los que la vida en el mar comparte protagonismo con la música.
 
Puedes ver el vídeo completo aquí.

Síguelas en Facebook y Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario