lunes, 4 de noviembre de 2013

Concierto FUMANGIE y CARLOS SILES el 22 de noviembre Almería

Fumangie y Carlos Siles emocionarán en Almería

La sala Radiolab de la ciudad recibirá el viernes 22 de noviembre a los dos cantautores en una cita personal e irrepetible


Una noche en la que no habrá tregua para la carga emocional que tanto Juan Diego Fumangie como Carlos Siles desplegarán sobre el escenario de la sala Radiolab de Almería. Un concierto en el que Fumangie pondrá en escena “La paz de los idiotas” (Clifford Records, 2013) y en el que Carlos Siles estrenará en la ciudad “Doce maneras de esperar el final” (Flor y Nata Records, 2013). Será el próximo viernes 22 de noviembre y las entradas podrán adquirirse en taquilla a 6 euros (consumición incluida).

En un nuevo proyecto, lejos de la propuesta de Monogay, Juan Diego Funamgie dirige el timón de su música hacia un puerto totalmente diferente. Más centrado en una composición intimista y directa, Fumangie se olvida de las distorsiones, del rock sintético y acelerado que desenfundó en su anterior proyecto y se desmarca con un repertorio en el que se acentúa la fuerza de las canciones y del lirismo compositivo en temas como “Si supieras”, “Catania” o ese “La paz de los idiotas” que da nombre al EP. Ganador de la edición 2012 del concurso Rockinlei en la propia ciudad de Almería, en Fumangie también encontraremos a Carlos Barba (batería), José Manuel Fernández y Raul Parra (guitarras) y Álex Martínez (bajo), la banda que completa este ideario de presentes cotidianos y que da forma a un luminoso en cuanto a sonido “La paz de los idiotas”.


La noche será también la de las “Doce maneras de esperar el final”, el último LP publicado por Carlos Siles. En formato íntimo, el granadino presentará los temas que conforman este trabajo, la continuación emocional de “Cuántas veces habré intentado que juegues conmigo”. Temas desnudos que sobre el escenario de la sala Radiolab se empaparán de la sencillez de cortes como “No sin pelear”, “Parque” o “Si tú te vas, me voy contigo”. Un trabajo en el que también destacan las colaboraciones con Alondra Bentley, Gabriel Marijuán, Boza y Elena Pérez (violonchelo) y que ahonda en el universo, en ocasiones ocre y por momentos luminoso de un pop bañado por gotas de folk. El último videoclip realizado para este LP es “El reencuentro”, realizado por Laura Carrascosa con la ayuda de Icíar Vega de Seaone, dirigido y escrito por el propio Carlos Siles e interpretado por Marina Francisco.

Dos propuestas complementarias para dejarse guiar sin más pretensión que la de ceder ante la emoción y la sinceridad que se irradia desde las melodías de Fumangie o las letras de Carlos Siles. Un viernes 22 de noviembre simplemente perfecto para dejarse empapar por la tormenta de sinceridad sonora que amenazará la sala Radiolab almeriense.






Videoclip “La paz de los idiotas” de Fumangie:  


Videoclip “El Reencuentro” de Carlos Siles: 



Más información:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario