jueves, 21 de noviembre de 2013

Crónica concierto Capitulo7 y Carlos Siles en Sala Underground (BCN)

La cita era a las 22 h. el pasado jueves 14/11/13 en la sala Underground de Barcelona. Concierto de Capitulo7 y Carlos Siles. El primero que asaltaba el "ring" era el cantante granadino afincado en Madrid, Carlos Siles, qué junto a la compañía de Elena Pérez al violonchelo y coros, interpretó piezas de su primer disco "Cuántas veces habré intentado que juegues Conmigo" y de su álbum más actual titulado "Doce maneras de esperar el Final". Así pues, hizo las delicias de los allí presentes con temas como "Casi Carolina", con el que abrió su concierto, y al que siguieron "Lo he vuelto a hacer Mal", "Parque", "Si tu te vas, me voy Contigo", "Cenicienta" o "Baila Nena" entre otras... Por cierto, no sé si es verdad o no la historia que predecia al video que aquí adjuntamos, pero el tema iba dedicado a su hermana pequeña por formar parte del club de fans de One Direction y a quién solicitaba encarecidamente, y cito textualmente: "A ver cuando formáis el mio..."

Cabe destacar el buen humor del artista, qué en toda la noche no paró de hacernos reir a los que allí estábamos congregados. Después de unos cuantos temas, de los que no nos cansamos de recordar como sonaban en nuestra cabeza, concluyó su concierto con uno de los temas de su primer disco, "Cuantas veces habre intentado que juegues Conmigo", y junto a la voz de Vero Rueda, cantante del grupo que salió después al escenario, Capitulo7, y  que os adjuntamos aquí

Después de este dueto, sin olvidar el precioso acompañamiento de Elena Pérez al violonchelo, despedimos al artista granadino para que subieran al escenario Fran Raya y Vero Rueda, Capitulo7, que nos tocaron temas de su primer EP "Si nos vemos de Nuevo" y presentaron, como era de esperar, su segundo EP titulado "El fin de semana que Viene", el cual tenia muchas ganas de que se publicara... Entre todos los temas interpretados, cabe destacar el dueto que se marcaron con Cristina "Malakhai" Los peces de Cristina con el tema "Nos estamos Acabando", quién colaboró con ellos en su primer disco, el tema que se marcó en solitario la propia Cristina en inglés de su álbum "El tiempo que Guardé" y el cover que se marcaron, y sin ensañar, de la canción "Nothing else Matters" de Metallica

La verdad es que disfrutamos mucho del concierto que este grupo nos ofreció, ya habiamos escuchado sus temas, pero en directo brillan mucho más. Canciones de desamor, canciones de amor, canciones que hacen alejarse a esos amantes y canciones que acercan a esos corazones solitarios separados por la distancia... Sea cual sea la temática de la canción, los temas de Capitulo7 son siempre un acierto! Os dejamos con el video de uno de los temas de su último álbum: "Perdona mis Fantasmas" y también el set list y no nos despedimos sin deciros que debéis verlos en directo...

Set list Capitulo7
  • 1905
  • Tu Voz