domingo, 17 de noviembre de 2013

Crónica concierto FUEL FANDANGO Sala The One Alicante 8-11-2013 por nuestros Lorena y Miguel

FLORES, ARTE Y MÚSICA

Desde la primera vez que escuché a Fuel Fandango me cautivó su personalidad, su forma de conjugar el flamenco en la voz de Nita con la modernidad de las bases electrónicas. Siempre me han gustado los músicos con un estilo marcado y, desde luego, ellos me lo parecen.

El pasado viernes, día ocho de noviembre, en la sala The One, de San Vicente del Raspeig, pude disfrutar, por primera vez, de su directo. Y, ¡qué directo, señores y señoras¡ A lo largo de mi vida he podido disfrutar de muchísimos directos, de toda clase de estilos, y éste creo que es de los que más me ha hecho disfrutar. Y eso que hay muchísimo dónde escoger.

El único inconveniente que pondría es, de hecho, que fue algo corto, para mi gusto. Aunque también es cierto que aún disponen de poco repertorio, con dos discos editados. Pero, como decía, creo que es un punto a su favor, que guste tanto verlos que nos dejen con ganas de más.

Si escucharlos en el disco ya es una maravilla, en directo ya es impresionante. La voz de Nita es excelsa, un regalo para los oídos y junto con las bases, la gracia y el arte de sus movimientos, su “look” y la energía que tienen tanto ella como Ale en el escenario, forman la combinación perfecta. Pocas veces he visto un público tan entregado como en este concierto.

Me encanta el toque de distinción del grupo, la forma de vestir de Nita, sus adornos en el pelo y en los pies de los micrófonos, sumado al toque ecléctico de la música en sí. Me gusta que haya grupos que los escuches y no se parezcan a ninguno demasiado concreto. Y es que, aunque está claro que de algún lugar tendrán que venir las influencias musicales, en algunos casos éstas son más evidentes que en otros, pero estos chicos, en mi opinión, han conseguido crear un estilo propio, y eso tiene mucho mérito. Y más en los tiempos que corren, donde parece que todo está inventado ya. ¡Que siga por mucho tiempo el fandango y que todos los sigamos disfrutando¡
Lorena