martes, 12 de noviembre de 2013

'Refugio', el nuevo disco de Elle Belga, ya a la venta



'REFUGIO', el nuevo disco de ELLE BELGA, ya a la venta

Disponible en CD, LP de 180 gr. y descarga digital



[PINCHA EN LA IMAGEN O AQUÍ PARA COMPRAR EL DISCO]


ESCUCHA "REFUGIO" ÍNTEGRO EN LA WEB DE ROCKDELUX



Refugio, el tercer álbum de Elle Belga
Gran Derby Records se creó para editar discos como Refugio, el tercer trabajo de Elle Belga: bellos, crudos, sinceros y repletos de verdad, así de orgullosos estamos de él. Grabado y mezclado en Gijón, en la tranquilidad del hogar y sin mas prisa que la de hacer las cosas bien y llegar al destino buscado, el elepé contiene 14 canciones entrelazadas entre que terminan por crear un todo indivisible. Los samples -un instrumento más- se añaden a guitarras y percusión para crear atmósferas crepitantes que envuelven las melodías serenas y profundas que siempre han caracterizado la música del dúo asturiano. Las letras, por su parte, poéticas y evocadoras, muestran un universo personal e íntimo impregnado de un realismo mágico cautivador que se mueve entre la luz y la oscuridad, sin decantarse por un mundo u otro. Refugio ha sido masterizado por J.J. Golden en Golden Mastering (California) y viene acompañado de un precioso diseño obra de Fium (www.fiumfoto.com).

Sobre Elle Belga
Llegado el final de su trayectoria como guitarrista y voz en bandas históricas de la música indie española como Manta Ray y Viva Las Vegas, José Luis García sigue componiendo.En 2008, junto a Fany Álvarez, varios de esos temas se revisten de palabras. Esta colaboración se materializa en un resultado que conduce a la necesidad de un proyecto: ELLE BELGA. “Todo aquello que hagamos deberá poder ser silbado”. Con esta declaración de intenciones nace 1971, nombre del primer trabajo de Elle Belga (Acuarela 2009). El sustento de este disco cantado en castellano son las melodías y las voces, cálidas y luminosas, aunque ya se deja intuir muy sutilmente que habrá un camino posterior más “incómodo” y sombrío.
En 1507 segundos prestados, Elle Belga, rinde homenaje a autores como Paco Ibáñez o Joan Manuel Serrat. Aunque las voces siguen siendo el sustrato principal, el elemento con el que consiguen hacer suyos los temas es el ambiente que envuelve el disco, convirtiéndose en el hilo conductor. Los arreglos puramente melódicos dejan paso a armonías más “tensas” y así, 1507 segundos prestados se convierte en un disco “puente” hasta llegar a su tercer trabajo, Refugio.

Más información y contacto



Conciertos Gran Derby Records

* * * * *
(por orden alfabético)

ALONDRA BENTLEY
24.11 @ Madrid - Little Kingdom (concierto para todos los públicos)
21.12 @ Ourense - Café Pop Torgal (concierto para todos los públicos)
6.2 @ Madrid - Librería La Central de Callao (+Nine Stories)

BIG CITY
4.12 @ Madrid - Teatro Del Arte (+The New Mendicants. Ciclo American Autumn)
5.12 @ Pontevedra- Pequeño Karma (+Nine Stories)
6.12 @ Vigo - La Casa de Arriba (+Nine Stories)
7.12 @ Lugo - Zinema (+Nine Stories)
8.12 @ Ourense - Café Pop Torgal (+The New Mendicants. American Autumn)

BUENA ESPERANZA
15.11 @ Palma de Mallorca - Cultura Club (+Lost Fills & Manfrel)
16.11 @ Felanitx, Mallorca - Can Moix (+Lost Fills)

NINE STORIES
5.12 @ Pontevedra- Pequeño Karma (+Big City)
6.12 @ Vigo - La Casa de Arriba (+Big City)
7.12 @ Lugo - Zinema (+Big City)
6.2 @ Madrid - La Central de Callao (+Alondra Bentley)

No hay comentarios:

Publicar un comentario