martes, 12 de noviembre de 2013

Esta semana en La Fábrica: Gose y Estrambote + Rolando Bruno y su orquesta MIDI


HORARIOS: Dom. a Jue. 21:30 h. / Viernes y Sábado: 22:00 h.
 
GOSE (País Vasco)
Taquilla: 6 €
Viernes 15 noviembre, 22.00 h.


Gose, liderada por Inés Osinaga (voz y trikitixa) acompañada de Iñaki Bengoa (ritmos y secuencias) y Jon Zubiaga (guitarras y bajo). Música que susurra al oído por el placer que ello provoca. Gose se mantiene en un estado de celo constante. Textos descarados, subversivos, calientes, en rojo y negro…
Presentan su quinto disco, grabado durante el verano de 2012 y producido por uno de los nombres más respetados y reconocidos en el panorama estatal de la música electrónica, SPAM (Juan Sueiro & Moli).
Gose con este disco da una vuelta de tuerca más a su ya particular sonido. Música para bailar en cualquier sala-antro o en la más desenfrenada intimidad. Un estilo de baile no muy habitual para la trikitixa (acordeón habitual en el folclore vasco), pero donde Gose logra que el instrumento se menee con absoluta soltura, sin ningún rubor, para acabar adueñándose de toda la pista de baile.
Electrónica, punk, guitarras, triki, una sugerente voz y textos siempre contundentes, todo ello pasado por el particular tamiz de Gose, demostrándonos en cada canción que Actitud y Electrónica pueden ir perfectamente acoplados. La otra perspectiva es el contrapunto de los temas en fórmula de medio tempos, concebidos para dejarse acariciar y mimar.
Gose significa hambre, hambre de ti, hambre que deja una plaga de hormigas bailando en tu estómago… Hambre, hembra, hombre… hombro. Gose.
Gose (guitarras rock-punk, melodías pop y bases electrónicas, con la singularidad de la triki), propuesta diversa, innovadora, de calidad. Imagen de la cultura y la música actual de Euskadi.
Una fiesta única e irrepetible.


 


ESTRAMBOTE + ROLANDO BRUNO Y SU ORQUESTA MIDI
Pinchada: Rolando Bruno DJ Set y DJ Lagartija VS Ábel Estrambote
Taquilla: 5 €

Sábado 09 de noviembre, 22.00 h.


Estrambote estarán actuando por primera vez en Vigo, y lo harán junto a Rolando Bruno y su Orquesta MIDI, la gran sensación de la cumbia beat psicodélica, Rolando Bruno, ex guitarrista de Los Peyotes, que visita Galicia por segunda vez en solitario tras arrasar en su anterior paso presentando su primer EP “Cumbia Reaction”, que saldrá a la calle próximamente.
Por su parte Estrambote ofrecerán los temas ya conocidos en su bandcamp además de una serie de nuevas composiciones de las que están más que orgullosos, que, dicen, superan a las primeras, con un grupo más compactado que resulta en unos temas que esperan grabar a finales de año.
Estrambote son un grupo de cuatro amig@s de Vigo que empezaron a ensayar a principios de año. Nico también toca en Fantasmage pero todos, también Fredo, Carmen y Abel habían hecho cosas hace tiempo, por puro pasatiempo, diversión y sin ninguna repercusión ni intención de trascender, lo que se dice just for fun.
Sin depurar mucho los temas, fueron grabados por Manu G Sanz (productor de Fantasmage, Wild Balbina, Lobishome,… y co-creador de Orphan Tracks). El sonido resultante de estas piezas acaba siendo algo entre la new wave, el proto-punk, los sintetizadores, los sonidos lo-fi, la psicodelia, el wall of sound de Phil Spector y el rock’n'roll más primitivo, todo aderezado con toques de surrealismo y algo de sarcasmo. Algo así como una si juntamos a la Velvet Underground, Daniel Johnston, Jonathan Richman & The Modern Lovers y Beat Happening producidos por Joe Meek en plena nuevaola, o eso o algo parecido.
Rolando Bruno y su Orquesta MIDI es el proyecto solista de Rolando Bruno (Ex guitarrista de Los Peyotes) que empezó en el año 2005 en su habitación y con su aliado maximo: el ordenador. La curiosidad por los 60s peruanos lo llevaron a conocer el mágico mundo de la Cumbia beat psicodélica plagada de sonidos de guitarras fuzz wah wah, órganos farfisa y ecos psicotrópicos.
Allí empezó a crear sus pistas a base MIDI de grandes éxitos de cumbia Peruana. Los shows son una garantía de baile amazónico hasta expulsar la última gota de sudor del público, un viaje musical al Machu Pichu y a la selva para bailar como una llama y mover la cadera como una anaconda! Rolando con sufrimiento, llanto y emoción hace que su guitarra chichera sea la reina madre de la orquesta MIDI comandada desde su modesto ipod, un espectáculo que rinde culto a “lo bizarro” a base de cumbia chicha pero con toda la cuota del rock que posee en sus dedos. Ya cuenta con infinidad de shows en el circuito nocturno de Buenos Aires y tambien llevó su ritmo a otras latitudes como Chile, Brasil y España, pais en donde desde este año 2013 reside en la ciudad de Valencia.
Al terminar el concierto no te pierdas el show de Rolando Bruno DJ Set y después DJ Lagartija VS Ábel Estrambote


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario