miércoles, 13 de noviembre de 2013

[Lanzamiento] ANTONIO ARIAS publica "Multiverso II"

ANTONIO ARIAS publica mañana su segunda entrega de 'MULTIVERSO II'. Un viaje científico-musical. 

Ya está llegando a las tiendas MULTIVERSO II: 'De la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad'. Así se titula el segundo álbum de Antonio Arias, alma mater de Lagartija Nick. Doce canciones con un concepto musical cercano a las armonías populares y poesía científica envolvente.

Aunque este trabajo supone un ejercicio de continuidad respecto a su predecesor,Multiverso (2009), musicalmente es una obra más conceptual, ambiental y electrónica, características con las que su autor reivindica “un cielo más limpio”, mirar al espacio como síntoma de rebelión: “En este mundo tan pegado al suelo casi no hay sitio para los observadores de estrellas”.

El título del disco hace referencia a la Soleá de la ciencia, un tema de EnriqueMorente incluido en el álbum "Morente sueña la Alhambra". En Multiverso II, la tradición musical tiene un peso relevante en la búsqueda de melodías eternas. Con lafísica de la inmortalidad, Antonio hace referencia a una teoría de Fred Hoyle en la que, en un futuro donde las máquinas se hayan desarrollado y convertido en supermáquinas,  se podrían recrear todos los multiversos posibles, en un renacimiento de todos los seres posibles. 

La aportación científica para esta grabación viene de parte de David Jou, catedrático de Física de la materia condensada en la Universidad Autónoma de Barcelona y traductor de Stephen Hawking, que ya colaboró en el anterior trabajo de Antonio Arias y que aporta la mayoría de los textos sobre los que se ha construidoMultiverso II. El astrofísico José Antonio Caballero, mentor junto con Antonio Arias de esta reflexión astro musical, también participa en la conceptualización de este proyecto.

Radio 3 te avanzaba la semana pasada el audio del nuevo MULTIVERSO II. Escuchalo aquí.


Dentro de la última campaña de Alhambra Reserva 1925“Arte por Descubrir”,que apuesta por el mecenazgo de proyectos artísticos singulares, Antonio Arias estará presentando este último trabajo.   Actuaciones cercanas e intimistas en las que mostrarán su faceta más personal.

Antonio Arias (Multiverso II) + Manu Ferrón - Málaga, sala Cochera Cabaret.

Antonio Arias (Multiverso II) Córdoba, sala Long Rock



David Fernández a la batería y pads electrónicos. Ha compartido con Antonio Ariastres discos de Lagartija Nick, innumerables directos y la gira de Omega, junto a Enrique Morente. También ha participando con Encuentro, de Soleá Morente Los Evangelistas, 091, Estrella Morente  o Elastic Band, entre otros.

JJ Machuca, teclados, sintetizadores y secuencias. Colaboró con Lagartija Nick en La Guerra de los Mundos, formó parte de Eskorzo, colaborando con Los Evangelistas, Lori Meyers y el nuevo disco de Soleá Morente y Los Evangelistas, Encuentro.
Otros colaboradores del disco, como Florent, de Los Planetas, Miguel López, de Lori Meyers, o el pianista David Montañés, también tendrán un espacio en la presentación en directo de Multiverso II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario