martes, 5 de noviembre de 2013

MARYLAND PUBLICAN HOY "LOS AÑOS MUERTOS" y MiRollo ya lo escuchado y te cuenta sus impresiones!


MARYLAND PUBLICAN HOY "LOS AÑOS MUERTOS"


Hoy es el día en que Maryland publican en formato cd su tercer álbum, “Los años muertos”, producido por la propia banda y Santi García.

“Los años muertos” es un disco de confirmación, cristaliza una propuesta clara de guitarras afiladas y bases contundentes, una madurez envidiable que no significa necesariamente ir convirtiéndose en algo más reposado. Como dijo Nietzsche: "La madurez es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugabas cuando eras niño". Esos juguetes entre sus manos son ahora poderosas armas que les permiten DISFRUTAR de lo que hacen al 100%. Por eso este disco nos muestra unos Maryland muy seguros de sí mismos que equilibran a la perfección las melodías preciosas y tristes como los cielos de su ciudad con la rabia propia de su generación.

Crecieron escuchando a Posies, Weezer, Nirvana, etc. y eso les marcó, pero no les acomplejó para seguir su evolución natural. Han cambiado el idioma (antes inglés y ahora castellano), pero no han perdido ni un ápice de su sello, es más, se han quitado una máscara tras la que escondían sus sentimientos y que ahora les muestra desnudos, otro punto a favor de su autoafirmación dejando atrás la timidez.  El disco trata sobre los estados de ánimo y los pasos que da cualquier relación después de una ruptura: los reproches, la rabia y la desesperación,  la autocrítica, el arrepentimiento y el perdón descritos en primera persona, lo que hace que sea más sentido. El orden del disco sigue una cronología que suele darse en las relaciones, describe ese "paso página" radical desechando todo lo que se ha vivido sin llegar a pensar fríamente que de todo se aprende, casi negándose a ver el lado positivo de las cosas.

Primeras fechas de presentación.

15 de noviembre: Madrid (Conciertos de Radio 3)
15 de noviembre: Madrid (Sala El Sol) + Sr. Nadie
23 de noviembre: A Coruña (Sala Mardigras)
30 de noviembre: Vigo (La Fábrica de Chocolate)


Pues si, ya lo he escuchado por gentileza de http://www.ernieproduciones.com y me ha parecido un discazo, una joya, os lo pongo en un HT:  #GaliciaCalidade
Discazo porque hacía tiempo que no escuchaba un disco tan bien estructurado, un trabajo tan sumamente bien organizado, en el que el rollo empieza poco a poco, va cogiendo color, a partir del tema 3 sube de tono, para llegar al cenit en el corte 7 y mantenerlo hasta el final, final en tema tranquilito, de con esto nos despedimos, ahí queda eso, ahora ¡a flipar con lo que acabáis de escuchar!
Destacaros los cortes 4 y 7 y espectaculares los 8,9 y 10.
Ese característico sonido del norte, ese rollete British, esas cuerdas mandando buenas vibraciones, ese sonido que parece tener que ver con el Atlántico, que está tan marcado por el mar, que da tantos y tan buenos grupos, que como Maryland me hacen pensar que hay algo más allá de mi amado Mediterráneo y que además mola mogollón!
He escuchado el largo como unas veinte veces en una semana y os aseguro que engancha y mucho. Que enamorará a los que ya los conocen, como han hecho conmigo y convencerá a los que no, porque suena realmente bien y solo hay que prestarle un poco de atención para darse cuenta de ello. Enhorabuena por el disco chicos, me ha encantado, no paréis nunca!
Un abrazo #SiempreUnAbrazo desde MiRollo a una de las grandes bandas de nuestro querido producto nacional ;D
dao
MARYLAND son:
Rubén Castelo Moure
Arturo Gutierrez de la Cámara Canosa
Pablo Castelo Moure
Iván Patiño Rodriguez
Alex Penido

TRACKLIST:
  1. Los años muertos
  2. Hoja de ruta
  3. Tiempos de azar
  4. Declaración de intenciones
  5. Viaje a Tasmania
  6. Pozo de almas
  7. El quinto dedo
  8. La caleta del sol
  9. Días de reinado
  10. Réquiem
  11. Al cielo en ascensor
  12. Cambio de filo
  13. Camino
2013 ernie producciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario