miércoles, 20 de noviembre de 2013

Primera edición Mercado de las Artes Escénicas en Zaragoza


Se va a celebrar durante este mes el Mercado de las Artes Escénicas. Paso rápidamente a contaros de qué se trata y de su programación, así que sin más vamos a ello.

Una gran iniciativa del Ayuntamiento de Zaragoza,  a través de la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural, en el que participarán durante los días 28, 29 y 30 de Noviembre grupos aragoneses de música, teatro y danza, con producciones nuevas durante los años 2012 y 2013. Las distintas actuaciones se desarrollarán en diversos espacios de la ciudad Contando para ello con espacios como en Centro Musical y artístico Las Armas, Teatro De Las Esquinas, Teatro, de la Estación, Teatro del Mercado,  Teatro Arbolé y la colaboración de algunas Salas de Música en Vivo de la ciudad.

El objetivo principal que se quiere conseguir con este Mercado es la difusión cultural tanto de los grupos aragoneses y que se pueda dar a conocer sus creaciones, como de los espacios de los que dispone la ciudad para acoger compañías y grupos de cualquier ciudad.

Si consultamos la programación, podemos agrupar por espacios y vemos:

               
. CMA Las Armas

Día 28 Comienzan 17:30 VIRIDIANA TEATRO con su representación  “Carretera y manta” que representa a un cómico que tras su fugaz paso por las nuevas tendencias escénicas, se ve abocado a trabajar en el más bajo escalafón del arte drámático para sobrevivir. Nos traen la música a las 22:30 BIELLA NUEI  en la que participan músicos de distintas nacionalidades “El mestizaje cultural es siempre un motor creativo” y TRIVIUM KLEZMER.

Al día siguiente 29 viernes a las 10:30 SPEED DATING. La propuesta musical es a las 16:30 MAUT neofolk, funde música electrónica, melodías e instrumentos de la tradición aragonesa, guitarras distorsionadas y proyecciones visuales + THE FAITH KEEPERS banda de soul y funk con sonido influenciado por la música negra de finales de los 60´s y principios de los 70´s. Por la noche seguimos con más música y a las 22:30 DE VITO trío que deriva entre el art rock y la pista de baile, toman influencias de Soulwax, Franz Ferdinand, The Faint, Justice pasando por Los Ramones SHARIF más de veinte años dedicado al arte de escribir versos y con varios trabajos realizados en el mundo del hip hop

El sábado 30  podremos ver  las actuaciones a las 10:30  SPEED DATING, seguirá por la tarde con cita musical  a las 17:00  PARDINILLA + TICKET y ya por la noche la cita es a las 22:30 LICOR DE PAJARO + THE BRONSON


                . Teatro  De Las Esquinas



El teatro nos abre sus puertas el día 29 viernes por la tarde, a las  16:30  TEATRO CHE Y MOCHE  y su representación “Liquidación por cierre”, después por la noche a las 23:00  CIRCLE OF TRUSS “Deveniere”.

Pasamos al Sábado 30 y por la mañana nos ofrece a las 12:30 K DE KALLE. Misión K. Salvar la Tierra” (en el exterior). Luego podemos ver a las 16:30 TEATRO DEL TEMPLE en “El Cascanueces” y terminamos 22:30 TITERES DE LA TIA ELENA




            . Teatro de la Estación

Aquí podremos ver el día 28 jueves 19:00 TRANVIA TEATRO “Sigue la Tormenta” se pregunta por el comportamiento del ser humano ante las situaciones límite, reflexiona sobre la culpa, enfrenta a la persona ante la realidad que le rodea. Ya el Viernes 29 a las 10:30 PEPIN BANZO “Bufonadas y encantamientos”. Por la tarde a las 19:30 MARIA CONFUSSION “Una habitación propia” (Homenaje a Virginia Woolf). Sigue el Sábado 30 a las 11:00 TITIRITEROS DE BINEFAR “Maricastaña”, a las 20:15 TARDE O TEMPRANO DANZA “Los Ladrones del Tiempo”.


            . Teatro del Mercado

Otro espacio en el que el Jueves 28 a las 16:30 MARICUELA nos representa “El Viaje je y la Vida da” un espectáculo hilado con palabras, canciones y música y a las 23:00 CIA. 

BELIA nos ofrece “Gustar”  espectáculo de danza contemporánea que por el tema en que lo basa, no deja indiferente.





            . Teatro Arbolé

En él podremos ver el jueves 28 a las 20:30 LA MOV DANZA con “El Trovador”  versión dancística que presenta La Move, a partir del moderno montaje sonoro sobre un antiguo regístro operístico. Ya el día 29 viernes a las 12:00 SANTIAGO MELENDEZ “Odón Val en carne mortal”, a las 19:00 la música nos la trae MUSI + ALEJANDRO MONSERRAT. Pasamos al Sábado 30 y seguimos con más propuestas musicales, esta vez a las 11:30 EL MOMO + ARAGONIAN.  Ya por la tarde a las 18:30 ESENCIA PRODUCCIONES nos trae “Víctor y el Monstruo”.



            . Salas de Musica en Vivo

Las salas que colaboran con este primer Mercado nos van a ofrecer el día 28 Jueves en La Campana de los Perdidos la actuación de O´CALORAN, el 30 Viernes en La bóveda del albergue podremos ver a VINOS CHUECA y en El Zorro actuarán GALIMATIAS.


            . Clausura

La clausura de este primer Mercado de Las Artes Escénicas se realizará el día 1 Domingo a las 19.00 en el Teatro de Las Esquinas y corre a cargo de CARMEN PARIS.


Tres días para poder disfrutar con una amplia y muy variada programación, ya que presenta un gran abanico de disciplinas culturales que no se deberían dejar pasar por alto. Invitación que apuesta porque se conozca un poco más nuestros grupos artísticos y acercarnos más al mundo de las Artes Escénicas.

Un abrazo #siempreunabrazo y un beso.
Mar Barbados (@Mar_Barbados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario