jueves, 7 de noviembre de 2013

¿Quién es Diego Garcia 'El Twanguero'?

¿Quién es Diego Garcia 'El Twanguero'?

'Diego García, el guitarrista que toda banda quiere en sus filas.'

Así titula Rolling Stone.es hoy la noticia de la salida del nuevo trabajo del genial guitarrista. 'Argentina Songbook' se publica el 19 de noviembre
ROLLING STONE estrena el 'teaser' del documental 'El Twanguero-Argentina songbook', que refleja el proceso de grabación del nuevo disco del genial guitarrista. Calamaro, Bunbury y Fito Páez colaboran en este trabajo, que verá la luz el 19 de noviembre.
          <<< Ver ARGENTINA SONGBOOK teaser>>>

Diego García junto a su fiel compañera, su Gibson dorada. Foto: Marc Van der Aa
Diego García, también conocido como El Twanguero, lleva tocando la guitarra desde los 8 años, cuando entró en el Conservatorio de Música de Valencia. Desde ese momento no ha soltado su guitarra, con la que ha girado con innumerables artistas, de la talla de Santiago Auserón, Andrés Calamaro, Jaime Urrutia o Diego El Cigala.

La prestigiosa revista Guitar Player, en su número 72, ya habló de Diego García con estas palabras: “ …es difícil encontrar un guitarrista que conjugue tan bien un nivel técnico similar con unas buenas composiciones y que no esté sobrecargado de virtuosismos ...un guitarrista de primera división.”

Su inquietud le ha llevado a grabar 3 discos previos: “Octopus”, “Twanguero”, “The Brooklyn Sessions”.

Ahora se suma este “Argentina songbook”, un maravilloso recorrido por la música argentina, desde los inevitables o los más 'jóvenes': Gardel, Óscar Alemán, Salgán, Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Spinetta, Charly García,  PiazzollaCalamaro, Cerati y Fito Páez componen el repertorio de este disco revisitado siempre  bajo la mirada  de  la  guitarra única de Diego Garcia: el sonido Twang de los años 50.

Grandes nombres de la escena mundial, Bunbury, Calamaro, Fito Páez, Ely Guerra y Diego El Cigala han querido sumarse a este 'Argentina Songbook' y poner su voz a estas composiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario