viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña de "Involution" de ECOBAND

Para muchos la vida es algo así como una pelea en la cual la evolución constante, los cambios en el entorno, y nuestra propia personalidad se la juegan para alcanzar la potestad total de nuestras decisiones, actos y pensamientos. La vida para un músico es la lucha a muerte entre la acaparadora evolución artística y las viejas bases que desde nuestros primeros compases, desde nuestras primeras quintas, nos han guiado hasta un determinado momento en el que nos hemos visto capaces de componer un gran tema digno de hacer saltar al más parado.

Ecoband es una de esas bandas que ha sabido mediar como nadie en tal conflicto, y es que desde un primer momento se auto convencieron de que las bases que les llevaron hasta aquí tenían que seguir llevando el timón. Para llegar a un acuerdo tan poco común, éstas han permitido que la innovación se montase en el barco para proseguir así el viaje juntas, pero no revueltas. El resultado es lo que ellos llaman rock melancólico, y a juzgar por sus temas podemos decir que es una acepción más que acertada.

No podemos sacar otra conclusión después de escuchar su primer EP, “Re-Born”, y es una idea que se hace aún más fuerte al darle al play a los nuevos temas en primicia que forman parte de su nuevo trabajo, “Involution”, cuyo título nos llevaría al inicio de este artículo una y otra vez en un devenir, en un constante bucle que avanza sin evolucionar entre cambios que nadie puede ver.

De este disco extraemos el que sería el primer single, “Liar”, el cual representa de un modo especialmente fidedigno los valores de la banda a la hora de componer. Desde los primeros punteos, desde esos platos que inician el corte, sabemos que nos espera una sucesión de momentos en el que uno no sabe si tumbarse a escuchar la voz de Enrique Corona mientras deja la vida pasar, o en soberano contraste destrozar nuestra oficina y lanzar por los aires los ficheros llenos de papeles que no sirven para mucho más. Hace poquitos días han sacado a la luz su segundo tema del disco, “One in a million”, un tema que deja entrever un aire más feliz, digno para escuchar un sábado por la mañana, y que por momentos me recuerda a algún tema de los siempre grandes Sexy Sadies.

Os animamos a saber un poco más, y a escuchar y descargar temas de Ecoband en las siguientes direcciones. Y no os despistéis, porque en breve en las salas de tu ciudad podrás ver a buen seguro el directo de estos chicos, que tratarán por todos los medios posibles de amelancolizarte con buenos temas, en definitiva, con buena música rock.

Ecoband, web oficial: http://www.ecoband-music.com/
“One in a million” en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=qHEe7B4b0NU
“Liar”, video official: http://youtu.be/51yOcfmtg_8