jueves, 12 de diciembre de 2013

Al calor de Kuve en la sala Costello (Madrid)

Martes de diciembre. Mucho frío en la calle, ¿quién diría que la sala Costello acabaría hasta los topes, bailando y con un calor propio del verano? Es posible que nadie lo aventurase, pero el logro no es de nadie más que de los Kuve. El grupo consiguió llenar un martes, y vale que dicen que Madrid es la ciudad que nunca duerme pero lo que se vio en la Costello fue un lleno total que, probablemente, sorprendió hasta a los propios integrantes del grupo.

Es posible que además del éxito de su primer y único disco, que ha salido este año, haya tenido mucho que ver en este lleno total. Aunque también es posible que el contar con cuatro invitados de lujo haya ayudado bastante a animar a muchos de los que por allí se acercaron.


Fue poco más de una hora en la que la temperatura fue (literalmente) aumentando poco a poco y el aspecto de la formación así lo atestiguaba. Es más, la propia Marian, cantante de Kuve, bromeaba con los “pelos de leona” con los que acababa. Pero eso no fue impedimento para que el show acabara con toda la sala botando y entonando ‘Singapur’, el primer single de este exitoso disco.

Al escenario subieron a cantar y acompañar a Kuve, en orden, Sala, el líder de Sala & The Strange Sounds, Alberto, cantante de Miss Caffeina, Mikel, cantante de Izal, y Sean, cantante de Second. Se concentraba el talento por metro cuadrado en la madrileña sala. Todos se animaron a entonar alguna de las canciones de ‘Regresión’: Alberto con ‘Invisibles cuerpos’, Sean con ‘Siluetas de Invierno’ (que además la ha compuesto él) y Mikel con ‘Tu último domingo’ (aunque con chuleta, ya que confesó que no había tenido tiempo de estudiarla a fondo). 

    

Junto a Sala, la banda se atrevió a dar un toque más punk y, además, a que todo el público se animase a cantar el ‘Friday I’m in love’ de The Cure. Eso sí, nos pidieron que lo enfocásemos como un ‘Tuesday I’m in love’.



Porque... ¿qué mejor forma hay de acabar un martes frío que al calor de la (buena) música en directo?

Un abrazo #siempreunabrazo
Siomara @siomaramartinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario