jueves, 19 de diciembre de 2013

ALBOROTADOR GOMASIO + CÉLICA XX + SUPERGRUPO 2 el Sábado 28 en @ Sala Juglar con La Resistencia



Conoce un poco más sobre el nuevo material de Alborotador Gomasio

Antes de despedir el año, el grupo Alborotador Gomasio quiere dar a conocer alguno de los detalles que darán forma a su segundo largo. Un material que está en pleno proceso de post producción tras ser grabado en noviembre en Barcelona por Sergio Pérez.

Casi un año después de lanzar vuestro primer LP¿Cómo habéis visto la repercusión?

Sinceramente, mucho mejor de lo que podriamos haber imaginado. Tanto los vídeos de adelanto como el conjunto del disco, han tenido un buen número de visionados y de escuchas respectivamente. Para nosotros, el disco ha supuesto un claro paso adelante tanto en el aumento de personas a las que ha podido llegar nuestra música como en el reconocimiento de la banda a nivel de medios.
Haber sacado nuestro primer disco con un sello como Discos de Paseo nos ha otorgado la posibilidad de haberlo editado con una discográfica de mucha confianza que ha dado un empuje considerable a la trayectoria que llevábamos hasta ahora.
Nunca pensamos que nuestro primer álbum pudiera tener tantas reseñas y tantas valoraciones positivas como las que, finalmente, hemos tenido.

- ¿ En qué momento decidís grabar un segundo disco? ¿ ya teníais las canciones creadas o surgieron en este año mientras presentábais el primero?

En cuanto a la primera pregunta, no creo que haya sido una decisión premeditada como tal. Nosotros, como grupo, tenemos la filosofía de seguir haciendo canciones y, en consecuencia, de grabarlas. Es algo que sabíamos desde antes de editar el primer disco. Al igual que, salvo que suceda algo inesperado, ya sabemos que , de una manera o de otra, grabaremos un tercer disco. Nuestra manera de funcionar, de momento, es esa.
Con respecto a la segunda pregunta, hay de de todo… canciones que tienen mucho tiempo y que se grabaran ahora y otras que han ido surgiendo a lo largo de este año.

- ¿Cómo ha sido la etapa de grabación? ¿Habéis repetido o cambiado la forma de grabar con respecto al anterior disco?

Grabar discos y dar conciertos es lo que mejor nos hace sentir…con lo cual, en ese sentido, la grabación siempre es algo con lo que disfrutamos. Con Sergio aprendemos muchas cosas como grupo que vamos incorporando a nuestra experiencia.
Hemos intentado cambiar algunos detalles con respecto a la grabación anterior. Queremos que suene con más espacio y con un abanico de estilos más variado. Hemos incorporado más coros, percusiones y guitarras acústicas (algo inexistente en la grabación anterior).
En este disco habrá canciones más punks, más corrosivas pero también tendrán cabida otras con un tempo menor.
En resumen, está algo más trabajado que el anterior, con más arreglos y algo más heterogéneo.

- ¿Cuándo se podrá tener el disco y qué podemos 
encontrar en él?

Aún no sabemos cuál será su fecha de edición pero esperamos tenerlo para principios de la primavera próxima. Es lo más aproximado que ahora mismo podemos decir.
En él encontraréis violencia y amor a partes iguales, muy en consonancia con los tiempos que vivimos.
Creo, sinceramente, que algunas de las canciones de este disco serán de lo mejor que se edite el año siguiente.

- ¿Qué novedades podeis adelantarnos para los 
primeros meses del año?

A finales de año estaremos tocando en la fiesta organizada por La Resistencia, Discos y Conciertos, en la Sala Juglar. Es la tercera en la que participamos y esta vez será junto a grupos amigos como Celica XX o CVEEC.
A partir de Enero del año que viene vamos a intentar recuperar nuestro ritmo de concierto mensual, en Madrid o fuera.
Lo primero que encontraréis, antes de la edición del disco, es la publicación de un vídeoclip de adelanto con una de las nuevas canciones que contiene el segundo disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario