domingo, 8 de diciembre de 2013

Crónica del concierto Ana Muñoz y Cyan en la [2] de Apolo (Barcelona)

Pues saliendo del programa de radio que presento a las 20:30 h., a una no le da tiempo de llegar a ver la actuación de la artista invitada el pasado viernes 29/11/13 en la sala Apolo2 de Barcelona de Cyan, Ana Muñoz, así que desde aquí pido perdón por los quehaceres que una tiene y le pide gustosa y amablemente a su compañera de blog, Barbara López "@blmartos", que le comente unas pinceladas de lo que fue el concierto que la rubia aragonesa ofreció: "Nos trajo sus canciones desde Zaragoza, con su dulce voz y su guitarra, nos desgranó algunas de sus composiciones como la recién presentada en sociedad “Generosa”, que podréis encontrar en su Bandcamp. Temas íntimos e intimistas, plagados de sensaciones, entre los que sonaron "Yo, excepto", "Quijote" o "Complejo Sideral". Encantada de volver a Barcelona ya con su proyecto en solitario, nos confesó que, a pesar de lo que dicen de que el público catalán es complicado, reconoció que éramos más amables y simpáticos que su pared de gotelé, único testigo de  sus últimos ensayos...", como habéis podido observar una persona detallista en sus palabras y que supo mezclarse con el resto del público presente, una vez finalizado su concierto, para disfrutar de las más 15 canciones que tenían preparado el grupo de Barcelona...

¿Estáis preparados para leer las sensaciones que en mi generó este grupo de pop/rock catalán?
Sobre las 21:30 h., algo pasadas, subieron al escenario Javi Fernández, Gorka Dresbaj, Jordi Navarro, Jose Tejedor y su colega Se Lee a la batería. Empezaron con un tema de su segundo álbum "Historias para no Romperse" titulado "Turistas Heridos", avance de lo que sería una bonita velada al lado de estos chicos... Contundencia en las guitarras, sonidos a todo volumen, la voz de Javi y el buen rollo entre los integrantes de la banda hacían que no pudieras parar de tararear sus temas y de bailarlos, en cada acorde, en cada nota, en cada frase...

Decían que su tierra, Barcelona, era difícil para el grupo, que siempre han tenido más seguidores fuera que dentro de Catalunya, pero creo, amigos, que eso ha cambiado, porque las casi 150 personas que allí estábamos congregadas lo corroboramos...
Después de la "intro" que hicieron con ese tema, llegaron otros, tanto de su álbum "Delapso" como algunos otros de su segundo álbum, un conjunto de 19 temas en los que nos encontramos también dos versiones: "Salitre" de Quique González y "La leyenda del Tiempo" de Camarón de la Isla.

La temperatura en la sala iba subiendo por momentos, los cuales estaban condicionados por el acercamiento de Javi a las primeras filas del público que acudió a esta cita, por el punteo que hacian los guitarristas y el bajista de sus instrumentos en algunas canciones y por los "baquetazos" (y si no se dice así yo me lo invento) que daba Se Lee...

Personalmente el tema "Colectivo de raro Propósito" (un tema reivindicativo y con fuertes acordes y contundencia musical que desde el primer día me conquistó) de "Delapso" y "Te Deslizas" (por ser una historia muy real que pasan en muchas parejas) de "Historias para no Romperse" son los que más me gusta de ellos, pero no puedo obviar otros temas como "Philippe Petit", "Ballet Mental" o "Aquitania", todos ellos extraídos de su último álbum.

Quién bien me conoce sabe que este grupo me gusta mucho y que tenía muchisimas ganas de poderles ver en directo, ya que, por unas cosas u otras, hasta la fecha había sido imposible, pero no me defraudaron: Me dieron la dosis justa de entretenimiento, diversión, buena música y unos sentimientos indescriptibles en cuanto a la sensación recibida al oír sus temas... Me he quedado con más ganas de vosotros... Bravo chicos! (esto suena muy groupi, lo se, pero es así, me molan y su música me llega...) 

Supieron meterse al público en el bolsillo, nos hicieron partipar activamente en todo su repertorio, tanto cantando sus temas como haciéndonos participes en una bonita sorpresa con la canción "Congelados por la Estela": Nos hicieron sentar en el suelo y escuchar atentamente lo que la letra de la canción decia, con Javi y su guitarra en mano, para acabar con este bonito final. Queremos que veais el video atentamente porque no tiene desperdicio alguno (cuanto amor se respira) y le prometimos a los chicos de Cyan, qué, aunque con muy baja calidad, lo subiriamos a las redes.

El fin de traca la pusieron con el tema "Solo es una Herida", donde vimos a Javi "volar por los aires", y el tema del cual esperamos ansiosamente el vídeo que se grabó en Begues (Barcelona) el pasado 25 de octubre.
 
Creo que entre los vídeos que adjuntamos, las fotos y mis groupipalabras, tengo que dar por finiquitado uno de mis mejores conciertos de 2013... Gracias por hacer música, chicos!

Set List Cyan:
  • Turistas Heridos
  • Volando Eléctrico
  • El puente Suspendido
  • Phillippe Petit
  • Síndrome de París
  • Esos Niños
  • Frovocador
  • Aquitania
  • En mi Nave
  • Salitre
  • La leyenda del Tiempo
  • Estrella Mutilada
  • Colectivo de raro PropósitoBallet Mental
  • Belva
  • Mecanismos Nocivos
  • Congelados por la Estela
  • Te Deslizas
  • Solo es una Herida
Más información en:

Anne Gómez
#Besosdulces
Fotos by @blmartos

No hay comentarios:

Publicar un comentario