domingo, 1 de diciembre de 2013

Reseña CARLOS SILES "Doce maneras de esperar el final"

Algo más que un hombre pegado a una guitarra

Impresionante disco, tal vez, solo tal vez, uno de los mejores discos de 2013, al menos para mi, para este flipaillo que os escribe desde MiRollo ;D
Lo escuché sin conocerlo, había oido hablar de él, pero sinceramente no lo había escuchado aún, de su discografica Flor Y Nata Records me enviaron el disco y me dijeron: dao, te va a molar. Y joder! qué aacierto, ya lo creo que me ha molado y mucho además! Porque es como decía en el titulo de la reseña algo más que un hombre pegado a una guitarra, es mucho más que un cantautor, es buen rollito en forma de canciones!
Son un puñado de bellas canciones, de melodías de preciosa fractura, de buenas letras, de sonidos envolventes, de entrada de instrumentos con gran acierto, con violines, esos violines que tanto me llenan el alma al escucharlos y unos fantáfticos coros.
Se hallan en él fenomenales colaboraciones como las de Alondra Bentley, Boza o Gabriel Marijuán (Tulsa).
Destacaros los cortes 1 y 11 por sus coros, el 12 por su letra, el 4 por el violin y sobre todo el tema 3 "Luces van", tema que no me canso ni me cansaré jamás de escuchar, que ya forma parte de la banda sonora de mi vida, porque yo, no sé escribir canciones, no sé hacer música, pero si sé que si supiera, la melodía de "Luces van" sería exactamente lo que haría!!!

Además de Carlos en el disco intervienen:
Alondra Bentley y Carmen Boza, voces en 2 temas del disco
Gabriel Marijuan a la batería
junto a :
Javier Fernández al piano y teclados,
Elena Pérez con el violoncelo y haciendo coros
y Luis González al contrabajo.

TRACKLIST:
  1. Si tú te vas, me voy contigo
  2. No sin pelear
  3. Luces van
  4. Parque (junto a Alondra Bentley)
  5.  Lo he vuelto a hacer mal
  6. Ya lo sabía
  7. Gigantes
  8. Oh, cielo
  9. En esta horrible cuidad
  10. Caótica
  11. El reencuentro (junto a Boza)
  12. Convertirnos en segundos
Puedes escuchar y descargar el disco en su BANDCAMP
2013 Flor y Nata Records

Enhorabuena Carlos  por un trabajo maravillos, excepcional y por un tema como "Luces van", que algo más que una gran canción! Un abrazo,
#siempreunabrazo
dao

No hay comentarios:

Publicar un comentario