martes, 14 de enero de 2014

Reseña EP OUDRY "Todos los patrones polares" por nuestra Mar Barbados

Las sensaciones del nuevo Ep de Oudry con “Todos los Patrones Polares”

Siempre hay mucha ilusión y cierto nerviosismo cuando se trata de sacar un nuevo Ep, no se sabe la reacción que va a haber y hay mucho trabajo y sueños puestos en él. En este caso esta gran banda de Cádiz Oudry nos presenta su nuevo trabajo “Todos los Patrones Polares” del que ya andábamos bastante impacientes.
Al escuchar el disco me llevo por un lado una gran sorpresa y por el otro siento esa explosión que los que ya los conocemos esperábamos. Sólo con ir escuchando primeros acordes de cada tema me doy cuenta de que hay mucha “chicha”, una variedad infinita de ritmos y poco que ver con lo que yo estaba acostumbrada. Me enseñaron a disfrutar de los sentidos que me proporcionaba la música con su trabajo anterior, se trataba de temas muy tranquilos, muy de cerrar los ojos y sentir. Ahora no dudan en dar electricidad, percusión, sueños, en definitiva aire y con Andrés al frente han conseguido un gran equipo creativo con unas composiciones en las letras que siempre son su estandarte.
 Claramente consiguen su propósito que es captar la atención, así que escucho como siempre el Ep y no puedo evitar ir sonriendo en cada canción que va sonando … qué tíos!!. Lo primero que me doy cuenta es que indudablemente son ellos, su estilo, su forma, su estructura … y las letras tienen su sello de autenticidad, nunca es un más de lo mismo, no es igual que los demás.


Así pues me encuentro con un disco de 5 temas, comienzo escuchando “Vertical” con un comienzo muy suave para ir tomando fuerza muy intencionada instrumentalmente. Andrés juega del mismo modo con su voz y consigue entre susurros y energía despertarnos esa parte sensibilera que hace que lo demás ya no importe, que estemos totalmente metidos en su mundo. Seguimos escuchando y nos encontramos con algo totalmente diferente “Insomnio Bipolar”, un tema más electrizante que te dan ganas de subir el volumen y empezar a bailar.
Toma protagonismo los sonidos electrónicos en un intento de llevarlos a un desorden controladísimo y comulgando perfectamente con la letra de la canción. Es como si fuera una lucha contra todo y contra nada, incluso las ganas a veces de querer correr en todas las direcciones. Un tema sin duda cañero y divertido. Turno ahora para “Pequeña Diosa” y todo vuelve a cambiar, es como entrar en un cuento o en bonito sueño. Una declaración de intenciones tanto en su letra cono en su instrumentación. Un tema para disfrutarlo y simplemente dejar libre la imaginación, todos sabemos que la letra juega parte importante en este igual que en los demás temas. Y llegamos a “Mi Cuadrícula” este tema conforme lo escucho es como entrar en mil juegos diferentes, un tema que da un guiño al pop de los 80 y con el que apetece enseguida empezar a canturrear. Ya por último con “16n” que da cierre a este Ep creo que es el tema más intenso y enérgico, respira rock por los cuatro costados y no he podido evitarlo, he subido volumen.
En definitiva “Todos los patrones polares” es un disco que no me deja indiferente, me divierte. No han querido etiquetarse utilizando estilos diferentes en cada uno de los temas, sin perder la esencia de Oudry y dejando correr un derroche de energía y una buena carga de intenciones, aunque como ya he dicho anteriormente sin descuidar la letra y dejando en cada una de ellas ese mundo libre a la interpretación y a la imaginación.
Es posible que al principio os resulte como una caja de sorpresas, realmente lo es y yo recomiendo escucharlo una y otra vez, son muchos matices en cada uno de sus temas y cada vez gusta más.

Os dejo dónde lo podéis escuchar:

En Spotify: Oudry – Todos los Patrones Polares

Bandcamp: http://oudry.bandcamp.com/album/todos-los-patrones-polares

Youtube: http://youtu.be/1jW_D9EqXH4

Un abrazo #siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados (@Mar_Barbados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario